Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

TECNO

YouTube se desligó de las acusaciones de Joe Biden y renovará videos sobre salud en la plataforma

Tras el mensaje de Facebook, la plataforma de videos se encargó de correrse de las acusaciones de Joe Biden a las redes sociales.

Continúa la batalla en Estados Unidos entre el presidente Joe Biden y las redes sociales. El mandatario estadounidense dijo que estas difundían material anti-vacunas. Primero fue Facebook y ahora fue YouTube quien se desligó de tal acusación por parte de Biden. Además, la plataforma de videos comenzará a agregar etiquetas de verificación de hechos y reordenará su sistema de clasificación para videos sobre salud.

YouTube anunció varios cambios este lunes por la mañana. Debajo de ciertos videos sobre salud, la compañía agregará paneles de información, como los que se encuentran actualmente en la parte inferior de los clips sobre temas populares de la teoría de la conspiración, como el alunizaje. YouTube también comenzará a mostrar videos seleccionados de manera más prominente en el sitio cuando las personas busquen términos de salud, de manera similar a cómo ahora trata ciertos temas de noticias.

Al igual que las redes sociales Facebook y Twitter, YouTube se ha esforzado por moderar mejor su flujo de medios generados por los usuarios para lidiar con la información errónea sobre el coronavirus y las vacunas. La plataforma ha eliminado miles de videos por violar sus reglas de desinformación desde que comenzó la pandemia, lo que ha generado críticas por ser demasiado censurable, particularmente de la derecha política.

Sin embargo, la Administración Biden ha lanzado una ofensiva contra las empresas de tecnología en su impulso para que más estadounidenses se vacunen y el cirujano general publicó un informe sobre información errónea sobre la salud. Según lo informado por Bloomberg, el viernes pasado Biden criticó a las redes sociales por su papel en permitir que se difunda el material anti-vacunación.

La defensa de YouTube

«YouTube elimina contenido de acuerdo con nuestras políticas de desinformación Covid-19», dijo la compañía. «También degradamos los videos dudosos y mostramos contenido autorizado de manera prominente para los resultados de búsqueda, recomendaciones y paneles de contexto relacionados con Covid-19». Youtube dijo que continuará trabajando con organizaciones de salud y otros expertos médicos para prevenir la propagación de información errónea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados