Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

POLÍTICA

“A mitad de semana”: Fernán Quirós trajo novedades sobre la combinación de vacunas contra el coronavirus

También se refirió al esparcimiento de la variante Delta en la Capital Federal.

banner

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anticipó este domingo las primeras novedades sobre el estudio de la combinación de vacunas contra el coronavirus. En este sentido, dijo que “a mitad de semanaconcluirán los análisis de “los dos primeros grupos”. Así, el Gobierno porteño podrá sugerir “cuál puede ser” la alternativa para la segunda aplicación ante la demora en la llegada del segundo suero de Sputnik V elaborado en Rusia.

“A mitad de semana estaremos terminando el análisis de los primeros dos grupos”, manifestó Quirós en diálogo con La Cornisa (La Nación +), tras lo cual indicó: “Podremos decirle a la ciudadanía cuál puede ser una alternativa para intercambiar la segunda dosis”. “Esta semana vamos a presentar un plan para los que tienen una sola dosis de Sputnik V”, contó el ministro porteño y al ser consultado sobre los próximos resultados dijo que “los datos son auspiciosos”.

Además, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires expresó: “Esto dará instrumentos y perspectiva para las próximas semanas. Espero que para el fin de esta semana tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis, y que ese plan signifique que en los próximos diez días podamos ofrecerles la opción de vacunarse”.

“Hasta el día de hoy hay 180.000 porteños que tienen Sputnik V y esperan la segunda dosis”, declaró Quirós, quien comentó luego que durante esta semana llegará un cargamento desde Rusia con el componente 2, lo que serviría para vacunar “a algunos de ellos”. Respecto a este tema, advirtió que “lo que más se ve es gente angustiada por no saber cuándo le toca la segunda dosis”, y apeló: “Necesitamos no prometer ni decir nada que no se pueda cumplir”.

También este domingo, en una entrevista en Sólo Una Vuelta Más (TN), habló de la variante Delta y afirmó que en su distrito “hay 35 casos” hasta la fecha. En cuanto a su peligrosidad, sostuvo que “hoy las evidencias no son concluyentes”, pero si bien “es difícil de comparar, es el doble de contagiosa”, remarcó. “Ha contagiado gente joven sin vacunar y estamos en un momento de poca circulación viral”, puntualizó.

Al ser consultado sobre las restricciones impuestas por el Gobierno a pacientes recientemente ingresados al país desde el exterior, ratificó que los viajeros que regresen del exterior “tienen que estar totalmente aislados”, y al opinar acerca de los varados manifestó: “Haría un plan de vuelta y de compromiso que haya que cumplir. Hay que facilitar la vuelta de manera cuidada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados