Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

A tres semanas de las PASO, el Gobierno realizó un simulacro de escrutinio y se detectaron fallas: “Esto es escandaloso”

Faltan tan sólo 19 días para la primera citación a las urnas. ¿Qué podría ocurrir en los próximos días para tratar este inconveniente que se presentó?

banner

El Gobierno nacional realizó el pasado sábado un simulacro de escrutinio provisorio de las elecciones legislativas primarias (PASO) a desarrollarse próximo 12 de septiembre. El mismo estuvo a cargo de la Dirección Nacional Electoral (DNE), el Correo Argentino y la empresa contratada para el conteo, Indra. Sin embargo, el ensayo “tuvo que ser suspendido a media mañana” por fallas. “Esto es muy escandaloso”, aseveraron en La Nación +, teniendo en cuenta la proximidad de los comicios.

“Eduardo, estoy muy preocupada porque este simulacro de escrutinio provisorio que se hizo el sábado en el Correo Argentino es el peor simulacro que se ha hecho en la Argentina”, le manifestó la periodista Silvia Mercado a Eduardo Feinmann en El Noticiero. En este sentido, explicó: “Esta forma de hacer simulacros empezó en el Gobierno de Carlos Menem. Me dijeron que éste es el más escandaloso”.

Seguido de ello, Mercado afirmó que, “de hecho, tuvo que ser suspendido a media mañana porque se empezaron a dar cuenta que los telegramas que se habían distribuido en todo el país para mostrar de qué manera la maquinaria digitalizaba esa información se acumulaban, se acumulaban, y no avanzaban”. “Fue algo realmente imposible de que funcione”, insistió la periodista.

Al ser consultada sobre quiénes estuvieron a cargo del simulacro, Mercado comentó: “La compañía es Indra. Yo no he tomado contacto con la gente de Indra, pero evidentemente aquí hay un mal trabajo de Indra, pero también del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral”, apuntó. En este punto, Feinmann acotó: “Bueno, el Correo Argentino está manejado por La Cámpora, ¿no? La directora general…”, señaló, aludiendo a Vanesa Piesciorovski.

Mercado asintió, y agregó que “de la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco todavía no hay constancia de que no siga siendo la apoderada del Partido Justicialista (PJ)”. En este sentido, cuestionó: “La funcionaria que tiene responsabilidad directa con el escrutinio directo es ella y no sólo no demostró que no sigue siendo apoderada del PJ, cosa que es ilegal, sino que además demostró una incapacidad absoluta en el manejo de este simulacro”.

En tanto, según le comentaron “apoderados con mucha experiencia” que “todo el equipo nunca fue preparado para esta situación”. Y le atribuyó la responsabilidad tanto a la empresa Indra, a la DNE, a García Blanco, a Correo Argentino como al ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. “Es muy grave, faltan tres semanas. Esto es escandaloso”, consignó Mercado.

A modo de anticipo, advirtió que en los próximos días se va a hacer “una auditoría muy grande”. “Pero ojo –alertó–, porque en las PASO se votan enorme cantidad de listas, o sea que puede llegar a ser un fracaso descomunal lo que ocurra dentro de tres semanas en el escrutinio”, sentenció la periodista de La Nación +.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados