Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

“Acá hay un problema”: la advertencia de Jorge Asís en América TV que inquieta a Juntos por el Cambio a menos de un mes de las PASO

Principalmente a sus dos mayores referentes de cara a 2023, aunque también se fijó en las peleas internas para los comicios de medio término.

banner

En medio del escándalo por el ‘Olivosgate’ y demás cuestiones vinculadas al Gobierno nacional, el analista político y escritor Jorge Asís se tomó un espacio para centrarse en la principal alianza opositora, Juntos por el Cambio. En este sentido, y teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones legislativas primarias (PASO), el exembajador argentino en Portugal advirtió: “Acá hay un problema”.

En diálogo con Alejandro Fantino en Intratables (América TV), Asís comenzó afirmando que en momentos en que “el Gobierno está petrificado dentro de una fotografía de la que no puede salir”, “la oposición política y el periodismo político se prende en la yugular de esa fotografía porque saben que verdaderamente es algo que desordena al oficialismo”. Como resultado, la oposición pasó de un estado de desorden a un estado de orden, según explicó.

“Estaban desordenados contra un oficialismo ordenado en el lugar donde importa, fundamentalmente la provincia de Buenos Aires, donde más le importa a la Doctora”, remarcó, aludiendo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y continuó: “Ahí la oposición venía con algunos problemas que los mantiene, porque lo que también se juega es la gobernación de la provincia de Buenos Aires”, anticipó el ‘Turco’.

En este marco, explicó que Horacio “Rodríguez Larreta lo presenta a Diego Santilli, donde también se presenta Facundo Manes, que lo que quiere es ser candidato a Presidente de la República”. Sin embargo, detrás de ellos, “también hay candidatos a gobernadores del mismo espacio político que no sé si están muy entusiasmados con que Santilli saque una diferencia muy grande sobre Manes” en las PASO.

Asís enfatizó sobre estos últimos e incluso dio postuló sus nombres y apellidos: “Hay otros tres sujetos que nadie toma en el análisis”, que son “Jorge ‘Boga’ Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro, de La Plata”. “Que no gane por mucho Santilli porque si no los muchachos…”, le advirtió al precandidato a diputado del PRO.

Sumado a ello, el analista subrayó: “Acá hay un problema. En la oposición, el ángel exterminador Mauricio Macri sale ahora con Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que son tres potenciales candidatos a presidente todavía”. “El heredero natural es Rodríguez Larreta”, pero “en espacios muy proclives a la oposición, no lo tratan precisamente bien a Rodríguez Larreta ni a Vidal”.

“Quizás, algunos pueden pensar que Macri verdaderamente espera una suerte de clamor a su favor. Rodríguez Larreta acá juega mucho, pero él la Capital la tiene bien”, consideró el exdiplomático, y respecto a Vidal, anticipó que tiene un “gran problema”. “Radicalizaron mucho una oposición y la oferta que presenta la oposición tiene que ver con Rodríguez Larreta, que es más bien un moderado, un consensual”, cerró Asís su minucioso análisis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados