Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes

POLÍTICA

“Acá hay una señal nacional”: fuerte advertencia al Frente de Todos a dos semanas de las elecciones primarias

Contundente mensaje con vistas a los primeros comicios a desarrollarse el próximo 12 de septiembre.

banner

Las elecciones en Corrientes decretaron la victoria y reelección del actual gobernador, el radical Gustavo Valdés. El mismo se impuso con el 75% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, y festejó acompañado por la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR), entre ellos el diputado nacional Alfredo Cornejo, quien envió una fuerte advertencia al Frente de Todos (¿también al PRO?) a dos semanas de las Primarias (PASO) nacionales.

“Categóricamente esta victoria tiene repercusión por afuera de esta provincia, pero no se puede desconocer que tiene una lógica provincial. Es una ratificación del rumbo del Gobierno de Corrientes, pero este 75 a 25 tiene otros condimentos nacionales”, sostuvo Cornejo desde Corrientes en diálogo con TN Ya (Todo Noticias).

Además, consideró que la victoria de Valdés es también “un reproche al Gobierno del Frente de Todos, a Alberto Fernández en su manejo de la pandemia, de la vacunación, de la economía”. Y contempló que “no es la primera derrota del Frente de Todos”. “Han pasado cuatro elecciones (Salta, Misiones, Jujuy y Corrientes) y en las cuatro, el Frente de Todos ha tenido malas performances electorales”, recordó.

Por lo tanto, vaticinó el dirigente radical, “acá hay una señal nacional a dos semanas de las PASO en todas las provincias”. Si bien pudo parecer un mensaje dedicado al PRO, aliado dentro de Juntos, Cornejo buscó calmar las aguas al afirmar que “este triunfo no es un triunfo sólo del radicalismo, es de Juntos por el Cambio o las distintas acepciones que tiene este frente, que en Corrientes es ECO”.

“Incluso, a propósito de este triunfo, vamos a tener una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en CABA para preparar un documento con vistas al panorama actual del país y con posterioridad a la elección de Corrientes”, aclaró.

Por otra parte, se refirió a las Primarias de unas semanas y afirmó que “La principal competencia que anima mucho a la UCR es la de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires”. “Creemos que si él gana las PASO el 12 de septiembre, aplastamos al kirchnerismo el 14 de noviembre en la provincia de Buenos Aires”, se animó a proyectar el diputado, y ratificó: “Con Manes tenemos una perspectiva grande de ganarle al kirchnerismo y la batalla por el equilibrio de poder en la Argentina en 2021 y por la alternancia en 2023”, concluyó.

El discurso ganador de Valdés

Previamente, al conocerse los resultados parciales, pero aplastantes, el reelecto Valdés, quien hizo fórmula con el actual senador nacional Pedro Braillard Poccard, celebró el triunfo a las 22.00. “Quiero agradecer profundamente a la UCR, a cada uno de los partidos políticos que acompañaron este desafío que venimos trabajando hace mucho tiempo y con mucho esfuerzo”, dijo el mandatario, y aseguró: “Estamos ganando por el 75 por ciento de los votos en todo el territorio de Corrientes”.

“Hemos hecho una propuesta para que los argentinos, los correntinos, nos encontremos una propuesta no de personas”, remarcó, y aclaró: “No soy yo el que estoy sacando el 75 por ciento de los votos, sino lo está sacando el camino que marcamos, de la producción, del trabajo, de la modernización, de la inclusión, en esta provincia de Corrientes”.

Asimismo, aseguró: “Nuestro espacio político va a tener dos tercios de los votos en ambas cámaras (de la Legislatura provincial) pero eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la República, la libertad y el respeto a la soberanía popular”. También hizo referencia a la grieta, la cual “no conduce absolutamente hacia ningún lado”.

En este sentido, agregó: “El encuentro de los correntinos es el camino y eso es lo que dijo el pueblo de la provincia de Corrientes”. “A quienes confiaron en el otro espacio político, sepan que nosotros tenemos los brazos abiertos y que pensamos que sus ideas también son buenas, podemos avanzar en la construcción”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados