Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Afganistán

MUNDO

Afganistán: al menos un niño muerto y tres heridos por ataque de misil en Kabul

El hecho se produce tras el ataque de EE.UU al Estado Islámico del Khorasan. Tras abatir a dos terroristas, Joe Biden había advertido posible represalias.

Tras el ataque de Estados Unidos contra el Estado Islámico del Khorasan (EI-K), este domingo se escuchó una nueva explosión en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, Afganistán. Según confirmó la cadena Al-Jazeera, hay al menos un niño murió y otras tres personas resultaron heridas. Ayer, el presidente norteamericano Joe Biden había anticipado que es “muy probable” que el grupo yihadista responda tras el asesinato de dos terroristas a raíz del ataque con drones de EE.UU. 

“Una fuente del Ministerio de Salud afgano confirma que ha habido otra explosión en el aeropuerto de Kabul … imágenes que circulan en las redes sociales. Aún no está claro cuál fue la causa de la explosión, o cualquier cifra de víctimas”, precisó esta mañana (tarde en Medio Oriente) el corresponsal de la BBC en Afganistán, Secunder Kermani. Minutos después confirmaron que fue un misil.

Además, instantes después subrayó que “la misma fuente dice que la explosión fue un cohete que golpeó una casa cerca del aeropuerto; el aeropuerto en realidad no golpeó … aún se desconocen las víctimas”. Este sábado, EE.UU atacó una bases de ISIS K y el Pentagono confirmó que “dos objetivos de alto perfil fueron abatidos”. 

Además, Biden había anticipado que en las próximas 36 horas era “muy probable” que exista una represalia yihadista por lo que el ataque estaría vinculado al grupo terrorista. No obstante, aún no se adjudicaron el ataque. La supuesta respuesta se da en medio de la retirada estadounidense de Afganistan que, estiman, se concluirá el martes.

El último jueves se produjo una masacre en el aeropuerto de Kabul con atentados suicidas que causaron la muerte de 150 personas, entre ellos 13 soldados norteamericanos. El hecho se dio en un área donde miles de personas se habían reunido para intentar ingresar al aeropuerto y tomar vuelos de evacuación desde que los talibanes tomaron el control del país el 15 de agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados