Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Ahora viene Boca: cómo fue el recorrido de River en la presente edición de la Copa Argentina

El Millonario presenta un interesante andar en el certamen nacional.

Primero, el partido se iba a desarrollar en septiembre a pedido de Boca. Luego, se mencionó la posibilidad de demorar su gestación a octubre. Pero la organización se puso firme, y decidió que el Superclásico se lleve a cabo el próximo miércoles. En consecuencia, esto permite analizar el recorrido de River en la presente edición de la Copa Argentina. ¿A qué equipos dejó en el camino?

El andar del Millonario en el certamen nacional comenzó el 10 de febrero en el Estadio Florencio Sola de Banfield. Aquí, la escuadra de Marcelo Gallardo saltó al campo de juego para medirse con Defensores de Pronunciamiento de la provincia de Entre Ríos. Se trata de un club que milita en el Federal A. Y la diferencia de categoría quedó expuesta en el marcador.

Ya que el Millonario se impuso por 4-0, gracias a los goles que convirtieron Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti. Un cruce que marcó la llegada de Benjamín Rollheiser al plantel profesional debido a su gran rendimiento. La victoria le permitió a River avanzar de ronda para disputar los 16avos de final. En esta instancia le tocó medirse con Atlético Tucumán.

Este duelo se desarrolló en el campo de juego del estadio Ciudad de La Plata, el mismo que albergará el Superclásico. ¿Cómo terminó? El triunfo quedó en manos del Millonario tras vencer por 2-1. En esta oportunidad se registraron dos goles de Girotti. Y el descuento se dio en la segunda parte, de la mano de Leonardo Heredia.

Hay que recordar que River y Boca van a enfrentarse por primera vez en el marco de la Copa Argentina. Y la organización del encuentro generó algunos malestares. Porque en años anteriores se diseñó el certamen para que los dos se crucen en una hipotética final. Al no producirse, se fueron trasladando las posibilidades de gestar un clásico a rondas anteriores. Tanto que en la vigente edición el partido se va a llevar a cabo en los octavos de final.

Los goles

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados