Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

SOCIEDAD

Alberto Fernández, del ‘Olivosgate’ al ‘debate formidable’: “Cuando nada peor puede pasar, de golpe pasa”

Lo firmó Jorge Lanata, conductor de Lanata Sin Filtro por radio y PPT Box por televisión.

El presidente Alberto Fernández fue el blanco de múltiples críticas tras sus declaraciones de este viernes defendiendo a la docente que increpó a su alumno en plena clase en una escuela de La Matanza. El caso tomó relevancia nacional luego de que se viralice un video en donde se observa a Laura Virginia Radetich gritándole a Jeremías, tras una pregunta sobre la realidad política del país. Al respecto, el periodista Jorge Lanata opinó: “Cuando nada peor puede pasar, de golpe pasa”.

En un dúplex entre Nuestra Tarde (TN) y Lanata Sin Filtro (Radio Mitre), Lanata contó cuál fue su reacción luego de escuchar la “defensa” del jefe de estado a Radetich luego del polémico episodio con su alumno. “Reaccioné raro porque me causó gracia. Ya ni siquiera me enojó”, afirmó el conductor, al tiempo que consideró que “el Presidente, a partir de lo que pasó con el escándalo de Olivos, perdió su palabra. Dejó de tener alguna importancia o algún peso”, disparó.

En esta línea, el periodista remarcó: “Cuando vos pensás que nada peor puede pasar, de golpe pasa. El Presidente avalando eso…”, cuestionó, y explicó: “Primero, llamándolo un debate, cosa que no era; lo que había ahí era una profesora gritándole a un chico. Después, una situación completamente desigual porque un debate es entre iguales”, advirtió.

“Acá había alumnos y una profesora que le gritaba. Era realmente muy violenta la situación”, graficó, e insistió: “Ver que el Presidente avalaba y recomendaba eso, realmente me causó gracia. Dije que ya nada más puede pasar, igual sé que pueden pasar cosas peores todo el tiempo”, admitió. En síntesis, “fue asombro, gracia, enojo”, manifestó el conductor de Periodismo Para Todos Box (PPT Box).

Por otra parte, hizo referencia al ‘Olivosgate’ y la decision del Presidente de defenderse por sí solo y no por Gregorio Dalbón, luego de declaraciones desafortunadas de éste. “Primero hay una objeción formal, que es que la matrícula de él está suspendida porque mientras él es Presidente, no puede ejercer. Él tendría que pedirle al Colegio de Abogados que pongan su matrícula en vigencia y así podría defenderse a sí mismo, no a otra persona”, explicó Lanata.

En tanto, “lo que dijo Dalbón fue tan brutal (acusó de ‘coimero’ al fiscal) que de golpe hubo que cambiar la estrategia del Gobierno y ahí es cuando él decide defenderse a él mismo”, continuó el analista. De todas maneras, afirmó que le parece “increíble” el planteo del Presidente porque “él le está diciendo al juez y al fiscal cuál tiene que ser el delito por el que lo van a juzgar y qué condena le tienen que dar, y encima, que acepten una reparación. Es una locura”, sostuvo.

“Él no está en condiciones de decir nada de eso. En todo caso, podría pedirlo, pero no decir que no hay delito y sí reparación. Si hay reparación es porque hay delito. Si no, ¿qué estás reparando?”, se preguntó de manera retórica, y subrayó: “Creo que esta bala al Gobierno le entró desde un lugar insólito. Muchos tuvimos problemas durante la cuarentena y frente a todo eso, la imagen del cumpleaños es de mucha impunidad y ni siquiera se sienten culpables por eso”, reprochó.

Asimismo, Lanata quiso “ser justo” y también arremetió contra Elisa Carrió, la titular de la Coalición Cívica por festejar su cumpleaños a fines del año pasado con 70 invitados. “Para ser justo, entra Carrió acá. No estuvo bien. Ahora, la responsabilidad es distinta. Una cosa es Carrió y otra, el Presidente de la Nación. La responsabilidad institucional es distinta”.

Así y todo, el fundador de Página/12 contempló que “Alberto está violando una ley que él mismo escribió y Carrió violando una ley”. “Ahora, en el sentido de casta, termina siendo parecido porque a ninguno de los dos les pareció mal y eso es un error”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados