Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández recibió a la mamá de Guadalupe Lucero, a más de 70 días desde su desaparición

Yamilia Cileone destacó el encuentro y aseguró que el mandatario se comprometió a encontrar a la niña.

banner

El presidente de la Nación Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela respectivamente, de Guadalupe Lucero. Ella es la niña de cinco años que permanece desaparecida desde hace dos meses, tras ser vista por última vez en cercanías de su casa, en la provincia de San Luis. La mamá de Guadalupe afirmó que el mandatario nacional se «comprometió» a encontrar a su hija.

A su vez, Alberto Fernández puso a disposición «todo lo que la Presidencia pueda hacer» para poder encontrar a Guadalupe Lucero. En tanto, Cileone aclaró que «la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ aunque para nosotros como familia creemos que a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal». «Es fundamental que se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente», agregó.

Tanto la madre como la abuela de la niña mantendrán hoy una reunión con los ministros de Justicia de la Nación, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Guadalupe desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia. La niña tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.

El último martes, una de las niñas que estaba con Guada en el momento de su desaparición declaró en Cámara Gesell. «Se hizo a instancia nuestra una Cámara Gesell, que en un primer momento se había desechado por la opinión de una psicóloga de Tribunales. Insistimos y se hizo un trabajo muy profesional, donde intervinieron profesionales de Secretaría de la Mujer (Igualdad y Diversidad) y otra de Tribunales, especializada en psicología», explicó el abogado de la madre de la niña desaparecida, José D‘Antona, que replicó la agencia NA.

Asimismo, el pasado lunes estuvo Santiago Díaz, un especialista en rastrillaje de la provincia de Santa Fe, en Jefatura de Policía. Este trabajó en el lugar en el que desapareció la nena, la manzana H del 544 Vivienda, con perros. Según el trabajo que realizaron, el rastro de la niña llegó hasta la Autopista de las Serranías Puntanas. De acuerdo a Díaz, el perro fue desde la casa de la tía de la nena hasta el descampado ubicado al sur, en dirección a la Autopista. Al retomar la actividad, el can llegó hasta la Autopista, recorrió unos 200 mt y perdió el rastro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados