Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a «meter la pata» y fue el blanco de todas las críticas en las redes sociales: “Una total falta de respeto”

Los internautas no se apiadaron de un jefe de la Nación que está siendo muy cuestionado en las últimas semanas.

banner

El presidente Alberto Fernández se manifestó en la noche de ayer tras el ataque al diputado correntino Miguel Arias durante un acto de campaña del Frente de Todos. Más allá del sentido mensaje para con el legislador, el mandatario volvió a “meter la pata” y se convirtió en el blanco de todas las críticas en las redes sociales luego de que el hijo de la víctima lo escrache. “Una total falta de respeto”, disparó Gabriel Arias.

“En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, subrayó el titular de la Casa Rosada en su cuenta oficial de Twitter. Y agregó: “Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al Gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”.

De esa manera, Fernández se expresó tras el lamentable suceso que mantiene en vilo al arco político correntino y nacional respecto del estado de salud de Arias, actualmente en terapia intensiva y “lúcido”, aunque con “pronóstico reservado”, según informó el Hospital Escuela ‘José de San Martín’ de la capital provincial en el último parte médico, dado a conocer esta tarde.

Sin embargo, más allá de la buena intención, el Presidente cometió un error que se lo marcó nada más y nada menos que el hijo del diputado, Gabriel Arias, quien respondió el hilo twittero de Fernández y le advirtió que se confundió el cargo de su padre. “Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi 2 años, en el partido que vos encabezás. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era”, disparó Arias, en medio de un estado de impotencia y consternación por lo sucedido.

La publicación permaneció en la red social del pajarito toda la noche, pero en la mañana del viernes, el jefe de Estado la borró y republicó el mensaje de solidaridad con el legislador provincial, en el que –esta vez– le deseaba la pronta recuperación “al candidato agredido”. Misma acción llevó a cabo Arias. Sin embargo, ya era tarde debido a que los tweets habían sido guardados a través de capturas de pantalla que invadieron las redes sociales y llegaron nuevas réplicas por parte de los usuarios y usuarias.

Los tweets de anoche.
Los tweets de hoy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados