Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a twittear y se convirtió en el blanco de todas las críticas: “¡Que le saquen el celular!”

El jefe de Estado redobló la apuesta y dejó la publicación fijada en su perfil.

banner

El presidente Alberto Fernández utiliza Twitter de manera frecuente tanto para difundir distintas acciones de su Gobierno como para manifestarse en distintas fechas destacadas. Este domingo no fue la excepción, ya que se celebra el Día del Abogado, su profesión, en homenaje a Juan Bautista Alberdi, y publicó un mensaje en dicha red social. Pero, en medio de un clima tenso por las polémicas en las que está envuelto desde hace semanas, el mandatario volvió a ser el blanco de todas las críticas.

“Ser abogado es tener un compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho, respetar el disenso y la libertad y preservar las instituciones de la democracia”, escribió Fernández en la red social del pajarito, y completó: “Esa huella dejó en mí Esteban Righi y espero dejarla en el espíritu de mis alumnos”, pues, el Presidente todavía dicta clases en la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Y cerró: “¡Feliz día, abogadas y abogados!”.

El mensaje está acompañado de una fotografía en la que aparecen el propio Fernández cuando era funcionario del Gobierno de Néstor Kirchner, el propio expresidente Kirchner y el mencionado Righi. Pese a la buena intención del jefe de Estado en recordar la fecha, distintos usuarios y usuarias de Twitter se despacharon con él, señalándole sobre su referencia al “Estado de Derecho”, pero además remarcándole todo lo relacionado con el escándalo del ‘Olivosgate’.

“Hola @alferdez. Te acordas del Dr Esteban Righi? Abogado brillante. Si, ese mismo q’ tu ama @CFKArgentina echó para cubrir al ladronzuelo de @AmadoBoudouArg. Ruego al Supremo que tus alumnos no tengan en cuenta tus evidentes limitaciones y tendencia al embuste”, le contestó un usuario de la red social, disgustado con la publicación. Apuntando también contra la vicepresidenta, otro escribió: “Y @CFKArgentina? Ah no, cierto que no tiene título, ni matrícula”.

En tanto, otro internauta se refirió específicamente a la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ordenaba el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que estaba en su primera ola. “Ud no puede hablar de DERECHO. Ud que solamente transgrede hasta sus propios DNU. Ud no respeta a nadie y como si fuera poco acaba de respaldar a una docente desquiciada”, despachó.

Otra de las respuestas –con un tono más elevado– apuntó directamente contra el difundo Kirchner. “Que foto impresionante. Kirchner, el presidente más delincuente de la historia. Fernández, el presidente más pelotud* de la historia. Y Righi, el ministro montonero que abrió las celdas en los ’70 para liberar terroristas asesinos”. También se lo cuestionó por nombrar a Néstor Kirchner: “Poner una foto de Néstor. No nombrarlo es muy de Radical. Si se levanta Néstor lo sacaría a patadas de la Casa Rosada”.

Y retomando la polémica de Olivos, acotaron: “Quebrantó 270 leyes el año pasado. Omitió el lenguaje inclusivo y nombra al Estado de Derecho. Presidente payaso”. “La locura es total. Solo nos faltaba que AF hable de estado de derecho, cuando defiende dictadores, de respeto al disenso y la libertad, cuando nos odia y nos encierra, y de preservar las instituciones, cuando las quiere voltear. Que le saquen el celular! Basta de provocaciones!”, sentenció una internauta.

¿Por qué se celebra el Día del Abogado en la Argentina?

El Día del Abogado y la Abogada en Argentina se conmemora el 29 de agosto por el aniversario del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, quien vino al mundo en 1810 en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán. La fecha fue establecida en 1958 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

¿Y cuándo a nivel internacional?

Cada 3 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo. Esta celebración se realiza en honor al profesional que ejerce la defensa jurídica de los ciudadanos en los procesos judiciales y administrativos que lo ameritan; así como quien asesora y da consejo en materias legales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados