Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

«Alberto no preside, quién lo hace es la vicepresidenta»: durísima chicana contra el oficialismo en plena campaña

Una precandidata a diputada por la oposición no se calló nada y disparó fuertemente contra el mandatario.

banner

En plena campaña y cada vez más cerca de las PASO 2021, Sandra Pitta, precandidata a diputada nacional en la lista de Ricardo López Murphy, no se guardó nada y arremetió directamente contra el presidente. «Alberto (Fernández) no preside, quién lo hace es la vicepresidenta (Cristina Kirchner) porque él nunca estuvo a la altura para estar en ese lugar».

Esta mañana en diálogo con el programa Digamos Todo de CNN Radio, conducido por Nacho Girón, la entrevistada puso el foco en el cumpleaños de la primera dama el año pasado en Olivos en plena cuarentena y remarcó: «Alberto Fernández se contradice permanentemente». En ese sentido, recordó que el mandatario dijo: «Soy tan humano que no cumplo con el DNU».

Por lo tanto, consideró que «Alberto es una persona perdida» y aseguró que «fue puesto por la vicepresidenta y no se preparó para estar ahí». En ese marco, acerca de una posible reeleción del actual jefe de Estado, la cientifica calificó a esa idea como «un desafío infantil e inmaduro y además, remarcó: «Espero que alguien que no sea su vicepresidenta lo guie».

No obstante, aclaró: «Soy muy institucionalista» por lo que «quiero que el Gobierno complete su mandato, pero estas son todas señales de alerta para su espacio» por lo que subrayó: «No sé cómo va a estar en sus próximos dos años». Por otra parte, sobre por qué decidió unirse a las filas de López Murphy y no de María Eugenia Vidal, ya que, ambos se encuentran dentro de Juntos por el Cambio, Pitta destacó el espacio del economista al tiempo que resaltó una similitud con la exgobernadora bonaerense.

«Había una necesidad de un espacio de este tipo», aseguró y precisó: «Un grupo de personas con mucho contacto con la realidad y muchas convicciones» al tiempo que recalcó: «Con Vidal no somos tan distintas a valores. Compartimos la oposición a este grupo de Gobierno autoritario». Para concluir, acerca de qué hará si la lista que integra no triunfa en las elecciones, la entrevista afirmó: «Si perdemos la interna y no ingresa ninguno de nuestra lista, voy a votar a la lista de Juntos por el Cambio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados