Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Australia

MUNDO

Alerta en Australia: a pesar del confinamiento en Sídney, continúan subiendo los contagios por la variante Delta

Hay 113 personas en el estado de Nueva Gales del Sur internadas, y 98 de ellas, no están vacunadas.

Este miércoles, los contagios por coronavirus en Sídney alcanzaron un récord diario, poniendo al sistema sanitario bajo presión, según las autoridades de Australia, que pidieron que se intensificaran las vacunaciones para frenar la nueva oleada de ingresos hospitalarios en la ciudad.

El estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, reportó 919 nuevos casos en medio de un creciente brote de la variante Delta, lo que lleva el número de casos diarios a nivel nacional a un nuevo máximo pandémico justo por debajo de los 1.000. Un total de 113 personas en el estado se encuentran en cuidados intensivos, y 98 de ellas, no están vacunadas.

«Esto pone de manifiesto (…) el hecho de que la vacunación es la clave. Tenemos que aumentar las tasas de vacunación», dijo el responsable de la política sanitaria de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, durante una sesión informativa televisada para los medios de comunicación en Sídney.

Australia, que lucha por controlar una tercera ola del coronavirus, ha confinado a más de la mitad de sus 25 millones de habitantes, incluidas sus mayores ciudades, Canberra y Melbourne, y está acelerando un despliegue de vacunas pronto lento. Alrededor del 31% de los mayores de 16 años se han vacunado completamente, mientras que el 54% ha recibido al menos una dosis, informó Reuters

En el vecino estado de Victoria, los nuevos casos se redujeron por segundo día consecutivo a 45, frente a los 50 del día anterior, ya que las autoridades trataron de impulsar el despliegue de la vacuna permitiendo a cualquier persona mayor de 16 años reservar una cita a partir de este miércoles.

El aumento de los casos se produce mientras el gobierno federal de Australia presiona a los estados para que se atengan a un plan nacional de reapertura, en cuatro fases acordado el mes pasado, ya que algunos han sugerido que se produzcan retrasos dado el persistente número de nuevos casos diarios en Sídney.

A pesar de los recientes brotes del delta, las cifras de coronavirus en Australia siguen siendo relativamente bajas, con algo más de 46.600 casos y 986 muertes. Las muertes por el último brote han ascendido a 76, aunque la tasa de mortalidad ha disminuido con respecto al año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados