Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

MUNDO

Alerta en Wuhan: la ciudad donde se originó el coronavirus registra un brote de variante Delta

Desde que se produjo el primer brote, se registraron en la ciudad 50.399 casos y 3.869 fallecimientos por el virus.

Wuhan, la ciudad china donde se registró el primer foco de la pandemia a finales del 2019, registró nuevos contagios por la variante Delta del coronavirus, después de 14 meses sin nuevas infecciones. Este martes se registraron 8 nuevos casos positivos y el gobierno ordenó realizar test a sus 11 millones de habitantes.

«El secretario adjunto del gobierno [municipal], Li Tao, anunció que en Wuhan que se realizarán pruebas de coronavirus a toda la población, de carácter urgente», dice el comunicado oficial del las autoridades locales. Desde que se produjo el primer brote, se registraron en la ciudad 50.399 casos y 3.869 fallecimientos por el virus.

Este resurgimiento de la epidemia supone un duro golpe para Wuhan. Tras haber derrotado al virus, sus habitantes se enorgullecían de vivir en «la ciudad más segura del mundo», en comparación con los efectos de la pandemia, que causó la muerte de más de 4 millones de personas en el planeta.

China, que prácticamente erradicó la epidemia en la primavera de 2020, registra desde hace unas semanas un resurgimiento del virus, el más amplio desde el año pasado. Con más de 400 contagios desde mediados de julio, este aumento de casos sigue siendo, sin embargo, muy limitado en comparación con las cifras registradas en otros países, informó la agencia Sputnik.

Pero este último foco de contagio es importante en términos de extensión geográfica ya que abarca más de una docena de provincias y también Pekín, la capital, que el domingo instó a sus habitantes a que no salgan de la ciudad salvo por razón de fuerza mayor. Este martes, China anunció 61 contagios locales, con un brote de la variante delta, de rápida propagación, que alcanzó a decenas de ciudades luego de una serie de infecciones entre trabajadores del aeropuerto de Nanjing.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados