Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tristán Bauer

SOCIEDAD

Alerta máxima por la desaparición de un sobrino del ministro de Cultura Tristán Bauer: el Gobierno lanzó una búsqueda

Una ausencia que mantiene en vilo a una familia y a todo un círculo social.

Horas de máxima tensión y desesperación está viviendo la familia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, tras la desaparición de un sobrino suyo. Se trata de Lorenzo Bauer, un adolescente de 15 años, de quien no se sabe absolutamente nada desde la madrugada de este domingo luego de que saliera de su domicilio, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

Lorenzo fue visto por última vez por una hermana alrededor de las 2.00 de la madrugada en su domicilio, situado en Perú al 1.000. No obstante, la ausencia del chico fue constatada por su padre, alrededor de las 10.00, según le informaron desde la Policía de la Ciudad a la agencia NA. En tanto, desde el Gobierno nacional, ya se emitió una alerta y búsqueda desde el Ministerio de Seguridad.

“Buscamos a Lorenzo Bauer, de 15 años de edad al momento de su ausencia, visto por última vez el 29/08/2021 en San Telmo, CABA.  Si tenés información sobre su paradero o podés aportar algún dato, comunicate al 134 #SanTelmo #CABA”, se publicó desde la cuenta de Twitter del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), con la información detallada y una fotografía del chico.

Allegados indicaron que el adolescente habría dejado una nota de despedida y se estima que habría dejado la vivienda alrededor de las 3.00 de la mañana, según publicó la citada agencia de noticias sobre el accionar del menor. Desde la Policía porteña se describió a Lorenzo como de contextura delgada, alto y de piernas y brazos largos, pelo corto y castaño.

En el caso tomó intervención la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 38, a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni, que dispuso la intervención de la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal.

Luego de que se conociera la desaparición del joven, referentes del oficialismo nacional, figuras del espectáculo y otros dirigentes, además de los candidatos del Frente de Todos, utilizaron sus redes sociales para difundir la imagen del adolescente. Entre ellos, Victoria Tolosa Paz, que difundió el rostro de Lorenzo y escribió: “Estamos buscando a Lorenzo Bauer. Si lo viste o tenés alguna información sobre su ubicación, comunicate por favor al 134. Rt por favor para difundir su búsqueda”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados