Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

«Algo grave está ocurriendo»: Marcelo Longobardi no se guardó absolutamente nada.

No se guardó absolutamente nada.

Más directo y sincero que nunca. De esta manera se mostró Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre, “Cada Mañana”. Como lo hace en cada uno de sus editoriales, volvió a hacer un repaso por lo que está sucediendo en nuestro país y el mundo entero, donde el tema central continúa siendo la pandemia de coronavirus. Ahora, es la cepa Delta el gran temor de todas las sociedades.

“El 97% de los casos que están ocurriendo al menos en Nueva York corresponden a la cepa Delta. La pandemia va a un ritmo que cuesta imaginar un final. En EEUU en general la vacunación es 60% con una dosis, igual que en Argentina, pero hay el doble de vacunados con dos dosis. Ayer estuve con una persona que se dio la tercera dosis en una farmacia. Este escenario que podría ocurrir en nuestro país nos encuentra con algunos asuntos que me han llamado la atención de la Argentina”, lanzó.

“El presidente Fernández está luchando contra sí mismo, sus declaraciones nos muestra un presidente enredado en sus propios comentarios, cada vez la embarra más. La doctora Vizzotti que está al frente de la pandemia en Argentina terminó confesando que su madre se vacunó de manera inapropiada el día 1. Yo pregunto, ¿por qué se fue Ginés González García y no la doctora Vizzotti? ¿Por qué aplican una regla distinta? Estamos hablando de la ministra de Salud que está al frente de una pandemia en un país que ha tenido los números que hemos tenido en la Argentina. A mí me parece gravísimo. No sé si la Argentina ha naturalizado este tipo de cosas, las cosas más extravagantes”, disparó.

Siempre fiel a su estilo, Marcelo Longobardi continuó con su descargo. “La confesión de la doctora Vizzotti contando con toda naturalidad que es un procedimiento habitual que la madre de la ministra se vacune el día uno. Me parece que el presidente Fernández debería poner un ministro de Salud. Me acabo de enterar que ahora el Presidente dijo que “él había propuesto este procedimiento de compensar su fallo”. El Presidente habla de potencialmente. Fernández con tal de desenredarse de este delirio en que se metió, está destruyendo la arquitectura jurídica de toda la pandemia, o con la cual se reguló la cuarentena. Igual que la amiga de la señora Fabiola que argumentó la misma historia”, arremetió.

“Muchas de las cosas que se han hecho en Argentina respecto de la cuarentena me parecieron exageradas, equivocadas, disparatadas. En ningún lugar de las reglas dice “potencialmente”. Quienes hemos estado en contra de la exagerada cuarentena hemos tenido que cumplir igual las reglas. Cómo puede ser que el Presidente diga que él “no contagió a nadie, que el riesgo no existió”. ¿Cómo sabía que no existió el riesgo? Es muy asombroso como Alberto Fernández se está dañando a sí mismo. Alguien debería decirle ‘che, Alberto, usted se está dañando a sí mismo’. Me parece que algo grave está ocurriendo alrededor de la figura del Presidente”, finalizó Longobardi.

Marcelo Longobardi

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados