Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carolina Píparo

POLÍTICA

“Algunos se enojan conmigo, pero…”: la confesión de Carolina Píparo que incomoda a todos en el PRO

También arremetió contra la política que propone el kirchnerismo y opinó sobre la docente que increpó a un alumno en La Matanza.

banner

La precandidata a diputada nacional por Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, realizó este martes una confesión sobre el PRO que va a incomodar a muchos integrantes de ese partido. Hoy acompañando a José Luis Espert, la legisladora bonaerense contó por qué “no prosperó” la «súper alianza» opositora para combatir al kirchnerismo en las elecciones legislativas 2021.

En diálogo con Hora 17 (La Nación +), Píparo explicó: “Me pasé con Espert porque tiene un proyecto muy claro de país, propuestas concretas, porque dice exactamente lo mismo hace 30 años y creo que llegó la hora de que la Argentina empiece a probar otras recetas porque es evidente que no estaban ni están funcionando todas las recetas, sobre todo las económicas”.

En este sentido, recordó que el economista “propuso un gran frente opositor”. “A mí me pareció muy acertada la idea de un gran frente para que haya diferentes matices. Dentro de esos matices podría haber tenido más espacio que en el PRO y finalmente, eso no prosperó porque Juntos no aceptó y yo acepté la propuesta de José Luis”, contó la dirigente platense.

Seguido de ello, Píparo advirtió: “Algunos se enojan conmigo cuando lo digo, pero ya es público”, y confesó: “El PRO para mí fue un espacio muy plural cuando me sumé en 2017, pero en 2020, y después de haber perdido una elección, se está reconfigurando y fue muy clara la cuestión de halcones y palomas, que creo que fue hasta un invento propio”. A partir de eso, la legisladora consideró que dese el partido amarrillo “están denostando a quienes éramos más activos en el acompañamiento a los reclamos de la gente”.

En lo que refiere al proceso electoral de este año, la aspirante a un escaño en la Cámara baja nacional remarcó: “A esta elección siempre la consideré bisagra”, dado que “este Gobierno siempre nos lleva a hablar de temas que elige el propio Gobierno, de las pavadas que propone el kirchnerismo, de las provocaciones de las que nos hablan”.

Entre otros temas, trajo a colación la frase “hot” de la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. “Siempre entramos en esos debates que nos proponen ellos. Lo de Tolosa Paz me parece hasta ridículo, no sé si quiere empatizar o qué”, cuestionó, a la vez que consideró que eso es una estrategia para captar jóvenes.

Respecto los jóvenes, replicó Píparo, “hay que darles oportunidades, una mejor educación porque la educación argentina es un desastre”. Y anticipó: “Mi primer proyecto tiene que ver justamente con dos artículos específicos. Digo, la emergencia educativa ante un Gobierno tan inoperante como el kirchnerismo es una herramienta para que gasten la plata como quieran”.

“Yo no creo en las emergencias. Lo que hay que modificar, en principio, es la situación de los docentes. Para eso, los chicos tienen que estar más horas en el colegio y los docentes, trabajar ocho horas en una misma escuela”, sostuvo la dirigente de Avanza Libertad.

Por último, Píparo fue consultada por la polémica en torno a la docente que increpó a un alumno en plena clase en un colegio de La Matanza. “El adoctrinamiento es un tema que vengo tratando hace mucho. Es un tema que yo lo viví en la facultad hace muchos años”, contempló, y asentó: “Me parece que es totalmente violatorio de todos los derechos tener que ir a decir lo que el profesor quiere que diga, y que el Presidente diga que eso se trata de un debate formidable y salgamos todos a discutirlo, la verdad lo celebro”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados