Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Amplían la denuncia del Olivosgate: por qué imputaron a una de las funcionarias más cercanas del Presidente y al músico Pedro Aznar

«Venimos a ampliar la denuncia por posibles violaciones a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia», explicaron los denunciantes.

banner

Sigue el escándalo por las visitas en la Quinta de Olivos, conocido como «Olivosgate», e imputaron a más personas en la causa. Se trata de una de las funcionarias más cercanas al presidente Alberto Fernández, Vilma Ibarra, y el músico Pedro Aznar. Ambos estarían involucrados en las visitas a la residencia presidencial el 20 de mayo de 2021 por la noche, cuando regían las restricciones nocturnas pro la segunda ola de coronavirus.

Vilma Ibarra es una de las funcionarias con más confianza con el mandatario nacional, y además, ha sido su pareja entre el 2005 y el 2014. Así, la noche previa a su cumpleaños, se registró que entró a la Quinta de Olivos para visitar a Alberto Fernández, junto con sus tres hijos y el músico Pedro Aznar, según consignó Agencia NA. Todos entraron cerca de las 21 horas y se retiraron después de las 12 de la noche, según indican los registros.

«Venimos a ampliar la denuncia por posibles violaciones a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia», aclararon los denunciantes del Olivosgate, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni. De esta manera, se imputó a la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; sus hijos, Sebastián, Mariano y Matías Lebendiker, y el ex bajista de la banda Serú Girán, Pedro Aznar.

De esta manera, los denunciantes aclararon que, «por la publicación de los registros de ingreso a Olivos se comprobó que justo un día antes del cumpleaños de Ibarra (20 de mayo de 2020) y en pleno aislamiento, ingresaron en torno a las 21 horas y se retiraron pasada la medianoche. Es decir, al día siguiente». Ese mismo 21 de mayo, Alberto Fernández se dirigió a la ciudadanía para indicar que Argentina estaba en «el peor momento de la pandemia».

«El 20 de mayo de 2021 se encontraba vigente el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 287/21 que, como medida para impedir la propagación de la pandemia, suspendía, en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, las reuniones sociales en domicilios particulares», aclararon los denunciantes sobre la norma que habrían violado los imputados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados