Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ángel de Brito

ESPECTÁCULO

Ángel de Brito disparó con un irónico tweet contra el Gobierno nacional: «Re científicos»

El periodista volvió a cuestionar una decisión del Ejecutivo nacional.

Hace pocos minutos Ángel de Brito disparó con un irónico tweet directamente contra el Gobierno nacional. Más de una vez el conductor de «Los Ángeles de la Mañana» mostró disparidad de opiniones con las decisiones de Alberto Fernández, pero esta vez hizo explícita su queja. Se encuentra en el marco de una medida publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Según trascendió en el Boletín Oficial, aquellos que estén vacunados con las dos dosis y deban viajar por temas laborales, no tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorio de regreso al país. Esto se enmarca dentro de algunas flexibilizaciones que dispuso el Ejecutivo nacional debido a la baja de contagios por coronavirus. El periodista se expresó luego de leerlo en otro tweet de la médica Mariana Lestelle.

«¿Explicación epidemiológica de esto?», se preguntó la especialista. Ante lo cual el jurado de «ShowMatch La Academia» usó la función de citar tweet de esa red social y manifestó: «Los que van a trabajar no contagian según el gobierno. Solo contagian los que se van de vacaciones. Re científicos». Aunque el tweet fue lanzado hace pocos minutos ya tuvo bastante repercusión.

Por otra parte cabe aclarar que si bien entra en vigencia esta nueva medida que reemplaza a la que establecía el aislamiento por 10 días, no resulta tan fácil como parece. Es que tanto los argentinos como extranjeros que regresen al país deberán cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, claro está, tener el esquema completo de vacunación. Además, presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes de embarcar.

También un test de antígenos en Ezeiza y otras dos pruebas PCR a los 5 y a los 10 días computados desde el primer testeo, cuyos resultados deberán ser negativos. En cuanto a aquellas personas que se vacunaron en el exterior, deberán acreditar el certificado correspondiente incluido a la declaración jurada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados