Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

POLÍTICA

Aníbal Fernández responsabilizó a Macri por el escrache a Ginés González García: «Fue incentivado por ese corrupto y ruin»

El exministro fue insultado por varios comensales en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero.

banner

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue escrachado anoche en un restaurante en Puerto Madero. El exfuncionario, quien renunció en febrero tras el escándalo por la «Vacunación VIP», tuvo que retirarse del local gastronómico sin comer ante los insultos de los comensales. El hecho fue repudiado por parte del Gabinete de Alberto Fernández. El interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, Aníbal Fernández, culpó al expresidente Mauricio Macri.

«Querido Ginés, ese gesto del que fuiste objeto, solo demuestra lo hueco del coco de estos tilingas. Todo ha sido incentivado por el corrupto y ruin de Macri. Sos y serás un prócer del sanitarismo. Un faro de soluciones para salud pública, aún contra el gesto de estos nabos…», apuntó el funcionario nacional en su cuenta de Twitter. «En contra de los escraches. Siempre. Mi abrazo a Ginés González García», indicó la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, en un posteo en su red social.

«Me entristece el escrache a Ginés… un buen tipo, un buen ministro, que autorizó a lo sumo veinte vacunados que no correspondían, o mejor dicho que no correspondía que se vacunen ahí… casi todos mayores de 80 (.) Aún así, hizo un gran trabajo…» sostuvo el periodista Raúl Kollmann en su Twitter. «El brutal escrache a Ginés González García es un acto de violencia injustificable que no debería ser avalado por ningún dirigente que se precie de democrático», consideró el periodista Mauro Federico.

«Son cobardes los que escrachan y cobardes los que lo festejan. Esta es la antipolítica. No comparto escraches a nadie. Hay que repudiar estas conductas vergonzosas», afirmó este domingo el conductor televisivo y radial, Pablo Duggan. «(…) No comparto el escrache, pero comprendo lo que lastimó a la gente el vacunatorio vip y los privilegios de esta casta en el poder», afirmó la periodista Laura Di Marco, aunque, además, ironizó sobre el mensaje del interventor de YCRT. «Para el increíble Aníbal F, la responsabilidad del escrache a Ginés en Puerto Madero es culpa de MM. ¡Cuánto poder tiene MM para manipular a la gente!», dijo.

El exfuncionario nacional renunció en febrero por el escándalo del «Vacunatorio VIP». Todo nació cuando el periodista Horacio Verbitsky reconoció que llamó «a su buen amigo» para vacunarse contra el coronavirus. No fue el único «escrache» que sufrió el exministro. En el mes de julio, fue «insultado» por un viajero mientras descendía de un avión, tras estar 1 mes en España en el que fue invitado como profesor invitado en charlas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados