Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
Scaloni, DT de Argentina

DEPORTES

“Anotame”: las insólitas propuestas para Scaloni por las bajas en la lista de la Selección Argentina

El DT no podría contar con varios de sus convocados.

De cara a las Eliminatorias de la Conmebol a disputarse en septiembre, Argentina enfrentará a Venezuela, Brasil y Bolivia. Pero en los últimos días, las principales ligas europeas compartieron comunicados en donde les dan autorización a sus clubes de no habilitar a los futbolistas para disputar estos encuentros con sus selecciones. Por lo tanto Lionel Scaloni podría no contar con varios de sus convocados. Esta situación está generando todo tipo de reacciones en redes, y algunas personas ajenas al fútbol le propusieron al DT en modo de broma ser parte del equipo. “Anotame”, es el insólito ofrecimiento.

Dicha personas por ejemplo son el actor Federico D’Elia o el futbolista Matías Pisano, quien actualmente milita en el Atromitos FC de Grecia. A partir de allí, Scaloni realmente puede contar con cualquier profesional que pertenezca a una liga que aún esté dispuesta a liberar a sus jugadores. Aunque lógicamente, el entrenador esperará hasta último momento a sus jugadores seleccionados.

La FIFA a través de Gianni Infantino ya le comunicó a las ligas de la UEFA que por reglamento están obligadas a ceder a los jugadores. Si se niegan podrían ser multadas. La Serie A, Premier League y La Liga, establecen que liberar a los futbolistas supondría un riesgo de contagio muy grande. Por lo que los clubes no podrían contar con ellos hasta semanas después de su regreso. El hecho es que al volver, tendrían que someterse en principio a un aislamiento obligatorio.

Los jugadores de la lista que aún pueden jugar

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, los siguientes son los jugadores que aun estarían habilitados para jugar: Franco Armani, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. Es decir de momento países como Portugal, Alemania y Francia todavía estarían dispuestos a ceder a estos futbolistas. Por lo que Scaloni contaría al menos con una base.

En contrapartida, los siguientes tendrían prohibido viajar a Sudamérica: Emiliano Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, German Pezzella, Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Joaquín Correa, Nicolás González, Emiliano Buendía, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados