Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rent Básica Universal

SOCIEDAD

Anses abonará hasta $10.776 en septiembre: quiénes podrán cobrarlo

El organismo liderado por Fernanda Raverta anunció las condiciones para cobrar el subisidio.

La Anses otorgará en septiembre dos ayudas económicas que llegarán hasta los $10.776 para los titulares que perciben diversas asistencias. Los bonos serán destinados principalmente a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes podrán acceder en septiembre a las sumas pertenecientes a la ayuda escolar y a la cantidad de dinero retenida correspondiente al 20% de las prestaciones del año pasado.

En cuanto a la ayuda escolar, la entidad conducida por Fernanda Raverta, estableció que esta asistencia se pague de forma automática. Para poder percibirla, existen dos condiciones. La primera es que el menor debe concurrir a una institución educativa vinculada a la enseñanza oficial y en el caso de que se trate de un chico con una discapacidad, debe tener al día la autorización para el cobro de las asistencias para discapcidad que brinda la Anses.

Acerca de la cantidad de dinero, para un grupo familiar, puede llegar hasta los $210.278 y si se trata de un niño con una discapacidad no hay un tope familiar. Además, la suma cambia según la zona. De esta manera, para una zona normal, $3.776; para la zona 1, $5.037; para la zona 2, $6.302; para la zona 3, $7.530 y para la zona 4 también $7.530.

Ayuda escolar: paso a paso cómo acceder

Para poder tener esta ayuda, lo primero que la persona tiene que hacer es preguntar si es necesario que presente el certificado escolar. Para eso, debe verificar si ya subió los formularios de escolaridad de sus hijos a Mi Anses, entrando en Hijos, certificado escolar, formulario PS.2.68.

Luego, debe completar el certificado y si tiene que presentarlo, tiene hacerlo de manera virtual en la parte de certificado escolar, formulario PS.2.68. Cuando el formulario esté listo, la persona deberá descargarlo y llevarlo impreso al colegio para que las autoridades lo firmen. Como último paso, hay que cargar el formulario PS.2.68 online, para lo cual hay que entrar en la aplicación y colocar la imagen del certificado firmado desde el celular o la computadora en la parte donde dice «Subir Certificado Escolar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados