Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

Anses anunció un plan para tener un trabajo en blanco y no perder los beneficios sociales: quiénes se encuentran incluidos

La medida, impulsada por la entidad conducida por Fernanda Raverta, apunta a los trabajadores del campo.

La Anses comunicó un nueva iniciativa mediante la que 250 mil empleados podrán tener un trabajo en blanco y a la vez continuar percibiendo distintas ayudas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y las Pensiones No Contributivas (PNC), situación que previo a esta medida, no podía darse. La disposición apunta principalmente a quienes desarrollan tareas rurales.

El plan busca promoveer el trabajo en blanco y expandir la protección social a 250.000 empleados del campo que efectuan trabajos de manera temporal, según las estaciones del año. Al tratarse de trabajos que se hacen por temporadas acorde con las cosechas de cada estación, existen lapsos de tiempo en los que estas persona no tienen tareas para realizar y antes de esta medida, al conseguir un trabajo en blanco se quedaban sin los beneficios de la Anses.

El nuevo esquema abarca a empleados del campo que lleven a cabo tareas de manera estacional y temporal en cualquier punto de la Argentina, pero apunta en especial a aquellos que se dedican a recolectar arándanos, limones, naranjas, manzanas y mandarinas, ya que, son los trabajadores que se encuentran activos durante todos los meses que perdura la cosecha.

En consecuencia, el plan incluirá a los integrantes familiares de los titulares, lo que se traduce en un tercio del número final de empleados del campo de todo el territorio argentino. Además, si se contabiliza a quienes se benefician de forma directa y a sus familias, la medida llega a aproximadamente dos millones de individuos.

Por último, la iniciativa contempla una garantía con el objetivo de que los titulares de las asignaciones universales que estén empleados para trabajar en las cosechas, sigan recibiendo las ayudas no contributivas que cobraban y de esa manera, obtengan como mínimo una cantidad de dinero igual a la totalidad de la suma de las asignaciones universales por hijo correspondientes a la protección social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados