Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Anses: cronograma de pagos de septiembre

El organismo liderado por Fernanda Raverta anunció cómo será el calendario a partir del próximo mes.

La Anses comunicó cuándo cobrarán las jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, entre otras asistencias. Respecto a las jubilaciones y pensiones, percibirán el dinero en dos veces: la primera será del miércoles 8 hasta el martes 21 de septiembre y abarca a quienes tengan haberes no mayores a los $29.135 y la segunda, desde el miércoles 22 de septiembre hasta el 28 del mismo mes y con sumas no superiores a los $29.135.

El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en la fecha y hora que les corresponda. Igualmente, el monto quedará depositado en sus cuentas bancarias.

Los titulares tanto de la Asignación Universal por Hijo como de la Asignación Familiar por Hijo, recibirán la ayuda dentro del periodo que va del 8 de septiembre hasta el martes 21 de ese mes. Primero, se les otorgará a aquellos cuyo documento finalice en 0, cerrando el proceso con los que terminen en 9. En cuanto a las mujeres que cobran la Asignación Universal por Embarazo, se empezará a pagar el viernes 10 de septiembre y el último día será el 23 de ese mismo mes, acorde con la finalización del DNI de 0 a 9.

Respecto a la Asignación por Prenatal y Maternidad se dará a partir del viernes 10 hasta el 16 de septiembre y también se efectuará según el último número del documento al tiempo que las Asignaciones de Pago Único se acreditarán en dos fechas: desde el 6 de septiembre al 13 de octubre y desde el 21 de septiembre al 12 de octubre, a todos los beneficiarios con cualquier número de DNI.

En lo que refiere a las Asignaciones Familiares correspondientes a las Pensiones No Contributivas se pagarán a partir del 12 de octubre y hasta el 9 de noviembre e incluye las terminaciones de todos los DNI. Por último, la Anses abonará la Prestación por Desempleo en el periodo del 23 hasta el 29 de septiembre. Primero, la recibirán aquellos cuyos documentos concluyen en 0 y 1 y luego los que finalicen en 8 y 9.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados