Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jubilación

SOCIEDAD

Anses: cronograma de pagos para este jueves 5 de agosto

El organismo liderado por Fernanda Raverta anunció los beneficios que se abonarán en el día de hoy.

La Anses comunicó quiénes cobrarán hoy, jueves 5 de agosto, las jubilaciones y pensiones, además de otras asistencias como las Asignaciones de Pago único y el Programa Alimentario llevado a cabo por el Pami. En cuanto a las Pensiones no Contributivas (PNC), podrán percibirlas las personas cuyos documentos finalicen en 6 y en 7.

El pago se hará solamente por las ventanillas de las sucursales bancarias autorizadas, pero no es necesario sacar un turno con anticipación. Las personas que deseen recibir esta ayuda, únicamente deberán concurrir a la dependencia en la fecha y hora que les corresponda. Igualmente, el monto quedará depositado en sus cuentas bancarias.

Respecto a las Asignaciones de Pago Único, es decir, aquellas vinculadas al matrimonio, la adopción y el nacimiento, se abonarán a partir de este jueves y hasta el próximo 10 de septiembre. Los titulares podrán acceder con todas las terminaciones del DNI. En lo que refiere al Programa Alimentario, impulsado por el Pami, la Anses pagará hoy un monto extraordinario que es igual a la suma de dinero correspondiente al bolsón de alimentos destinado a los beneficiarios de la PNC que tengan documentos que concluyan en 6 y 7.

Por otra parte, al no haber un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y tampoco un bono de $15.000 pesos, la Anses abonará a quienes reciben las jubilaciones y pensiones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) un ayuda económica de $5.000 pesos. Se trata de una suma de carácter extraordinario que solo se percibirá durante el mes de agosto.

Quienes cuenten con un haber que no se encuentre por arriba de los $25.923 , cobrarán el beneficio en el período que va desde el 9 al 23 de agosto. Luego, desde el 24 y hasta el 30 de agosto, accederán, las personas que dispongan de haberes que no se ubiquen por encima de los $25.923. Para obtener esta asistencia, las personas no deben sacar un turno con antelación, lo que sí tienen que hacer es presentarse en la sucursal bancaria habilitada en la fecha y hora otorgadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados