Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Anses dará créditos de hasta $200.000: paso por paso, cómo acceder a este beneficio

La medida abarcará a distintos tipos de beneficiarios y los montos también varían. Los detalles para obtener esta ayuda económica.

La Anses brindará un crédito de hasta $200.000 que será destinado principalmente a los jubilados y pensionados. Dentro de ese grupo, la entidad lo otorgará principalmente a quienes reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor, la Pensión No Contributiva por Vejez, las pensiones contributivas en general y a los monotributistas.

De esta manera, los jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) que quieran acceder a este crédito dado por la Anses, cuyo monto arranca en los $5.000 y llega a los $200.000, deberán iniciar el trámite pertinente y podrán devolver el dinero en  24, 36, o 48 cuotas. Para acceder, tienen que tener domicilio en la Argentina y como mínimo 90 años para cuando termine el crédito. Además, la suma no de la cuota no puede se superior al 20% de la entrada de plata que esa persona perciba por mes.

Aquellos que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez también pueden realizar la gestión para percibir el crédito, pero para estos individuos el tope máximo de dinero es de $70.000 y el mínimo de $5.000. Lo que sí es igual que para los jubilados, es la devolución de la plata otorgada, puede retornarse en 24, 36, o 48 cuotas.

De $5.000 a $70.000 es el monto que están autorizados a pedir quienes cobran las Pensiones No Contributivas (PNC) y también pueden hacer la devolución en 24, 36, o 48 cuotas. Cuando los titulares inicien el trámite para este beneficio, verán el dinero en las cuentas de sus bancos a los cinco días hábiles luego de haber realizado la gestión.

Para concluir, también podrán solicitar un crédito, los monotributistas de menores ingresos. Para ellos, el organismo les ofrece la iniciativa Crédito a Tasa Cero que les brinda un beneficio de hasta $150.000. La medida abarca aproximadamente a un millón y medio de contribuyentes ubicados a lo largo de todo el país. El único requisito, distinto a los demás trámites para obtener un crédito, es que la gestión deberá efectuarse mediante el sitio web de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) y no por la Anses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados