Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH

SOCIEDAD

Anses oficializó el aumento de la AUH y otras asignaciones familiares: así quedó la tabla de valores

Será a partir de septiembre. Se anunció este viernes mediante la Resolución 174/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma de Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este miércoles el incremento del haber mínimo a $25.922 a partir de septiembre, por lo que automáticamente se definió también el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones familiares. Así quedó la tabla de los auxilios estatales a partir del próximo mes. 

Según expresa la Resolución 174/2021 publicada en el Boletín Oficial con la firma de Fernanda Raverta, se aplicará un incremento del 12,39% que regirá hasta noviembre, acumulando en el año un alza del 36,2%. De acuerdo a la nueva tabla publicada por el organismo previsional, la AUH y la asignación por embarazo subirán a $5.063 pesos mensuales.

Además, desde el organismo recordaron que del monto total de las asignaciones se cobra mensualmente un 80% y el 20% restante se hace de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal. Por lo tanto, en septiembre los beneficiarios recibirán en mano un monto de $4.050 por hijo. Asimismo, los beneficiarios de la AUH por hijo con discapacidad van a cobrar $16.496.

La tabla también contempla el incremento en la ayuda escolar anual y las asignaciones por maternidad, nacimiento, adopción y matrimonio. El valor general de la ayuda escolar anual subirá a $4.244; la asignación por nacimiento escaló a $5.904; por matrimonio a $8.841; y la de adopción a $35.312. Según precisaron, el incremento beneficiaría a más de 9 millones de niños (4,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo y otros 4,6 millones de Asignaciones Familiares).

Además, en septiembre se otorgará dos ayudas económicas que llegarán hasta los $10.776 para los titulares que perciben la AUH. Una de ellas es el desembolso de la cantidad de dinero retenida correspondiente al 20% que se paga anual. Se trata de un monto de $7.083 que se pagan una sola vez al año y son un complemento de la Asignación, en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados