Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

SOCIEDAD

Anses: quiénes cobran las jubilaciones y pensiones este miércoles 4 de agosto

Además, cómo hacer para acceder al bono de $7.000 que entregará la entidad.

La Anses anunció quiénes cobrarán hoy, miércoles 4 de agosto, las pensiones y jubilaciones y otras ayudas como el Programa Alimentario llevado adelante por el Pami. En cuanto a las Pensiones No Contributivas (PNC), podrán percibirlas aquellos cuyos documentos finalicen en 4 y en 8 y respecto al Programa Alimentario, el organismo liderado por Fernanda Raverta pagará hoy un bono extraordinario que es igual a la suma de dinero del bolsón de alimentos destinado a beneficiarios de las de PNC que tengan DNI concluidos en 4 y 5.

Bono de $7.000: paso a paso quiénes y cómo acceder

La Anses otorgará este año el 20% que se acumuló a lo largo del 2020 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan completado la declaración jurada en donde haya quedado asentada de la situación tanto educativa como de salud del menor anotado. Este documento es una condición imprescindible para cobrar la ayuda y sustituye la libreta del año pasado.

Para obtener los $7.000, el primer paso es entrar a Mi Anses y para hacerlo hay que disponer de una clave de seguridad social. Una vez en el sitio, hay que mandar la declaración jurada a través de la opción Hijas e Hijos y luego, Declaración jurada Libreta AUH 2020. Ahí, la persona deberá elegir los CUIL de cada menor y completar el documento y por último, hacer click en «Enviar Declaración Jurada».

Otra manera es llevar a cabo el trámite de manera presencial en una dependencia de la Anses con turno previo. Para esto, el individuo tendrá que bajar y llenar el formulario PS 1.72. Luego, escoger un turno para ir a una de las sucursales de la institución. Ese día, deberá concurrir con el DNI y con el formulario completo.

Anses: más de 5.200 turnos para la jubilación de tareas por cuidado

La Anses dio 5.298 turnos para instruir a las mujeres respecto del trámite para que quienes sean madres puedan cobrar su jubilación a modo reconocimiento por haber realizado tareas de cuidado. La resolución está destinada a las madres que no cuenten con los 30 años de aportes solicitados para gozar de una jubilación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados