Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

«¿Antes de la segunda?»: el irónico posteo de una precandidata de Juntos por el Cambio a Carla Vizzotti

Esta mañana, la ministra habló de la posibilidad de que se aplique una tercera unidad de la vacuna contra el coronavirus.

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una conferencia de prensa tras participar de una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). La funcionaria fue consultada sobre la posibilidad de que la Argentina aplique una tercera dosis contra el coronavirus. Vizzotti adelantó que en noviembre “se analizaría” esa chance. La precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC) Sandra Pitta respondió a esa “posibilidad” con un irónico tuit.

“¿Antes de la segunda?”, sostuvo Pitta en relación a la chance de que Argentina aplique una tercera unidad de la vacuna contra el coronavirus. Esta mañana, Carla Vizzotti manifestó que el objetivo del Gobierno nacional es “continuar en septiembre con las segundas dosis, en el mes de octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer u refuerzo en quienes tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”. No es la primera vez que la funcionaria se refirió a una tercera unidad de este inóculo. El mundo está aplicándola ante el avance de la cepa “Delta”.

Hace dos semanas, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró que el debate sobre las terceras dosis en el país representa un “debate extemporáneo” en la Argentina. “Estamos concentrados en completar los esquemas en la población de riesgo”, afirmó el funcionario porteño durante una conferencia de prensa que realizó desde la Casa de Gobierno. “La segunda dosis es muy protectiva para la variante Delta, sobre todo para cuadros graves y muerte, donde tiene una eficacia muy similar a las otras variantes”, consideró Quirós.

Asimismo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló que este debate “parece ser una campaña de venta de algunos laboratorios”. “No tenemos información sanitaria que estimule una tercera dosis. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo estimula. En la provincia de Buenos Aires no estamos pensando que la tercera dosis sea una realidad a llevar adelante”, consideró Kreplak. Al igual que Fernán Quirós, el funcionario bonaerense consideró que con la segunda aplicación del coronavirus se puede enfrentar a las variantes del Covid-19, como la Delta, que se originó en la India.

Retomando a Vizzotti esta mañana en San Luis, la funcionaria nacional destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus. Según la ministra de Salud de la Nación resaltó que se alcanzó a completar esquemas de vacunación en un 70 por ciento de los mayores de 50, superando otro de los objetivos del mes: inocular con dos dosis al 60 por ciento de las personas de 50 años y más. “Esto es muy importante para que ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad”, indicó la funcionaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados