Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Arden las PASO 2021 en Santa Fe: las razones de Cristina Kirchner para cerrar con Perotti

Crece el debate y la polémica por la interna del Frente de Todos en la provincia gobernada por Omar Perotti.

banner

Sigue y crece el conflicto por las listas de precandidatos Frente de Todos. Por un lado, se encuentra el precandidato a senador nacional y exministro de Defensa, Agustín Rossi, y por el otro la lista del gobernador de esa provincia, Omar Perotti. En ese contexto, crecen las preguntas y especulaciones. “¿Cuáles serán las razones de Cristina Kirchner para cerrar con Perotti?”, indicaron en el programa de Juan Amorín.

El periodista de C5N invitó a un analista político quien planteó: “Sorprendió la decisión del acuerdo de Cristina (Fernández de Kirchner) con Omar Perotti”. En ese marco, sostuvo que el exministro Rossi fue estimulado para que fuera candidato y compitiera en las legislativas por El Frente de Todos ya que la coalición de la mano del gobernador santafesino “venía muy atrás”.

Otro de los puntos claves que refleja más la interna y la sorpresa de la decisión es que “había un cortocircuito entre Perotti y Alberto por el manejo de la pandemia, Vicentin, la prohibición de las exportaciones de carne”. Por eso, el analista manifestó que es lógico que Santa Fe defienda sus intereses. Sin embargo, la principal pregunta es: “¿Cuáles serán las razones de Cristina para cerrar con Perotti?

En ese contexto, el especialista remarcó que sorprende que quede herido Rossi y también reveló que puede ir en camino a una encerrona porque si pierde seguirá militando pero fuera de todo. Del mismo modo, remarcó las diferencias del gobernador con Cristina Fernández. “Perotti durante el conflicto durante el campo tuvo pronunciamientos muy críticos sobre el pronunciamiento 125”, indicó.

¿Cómo queda Rossi?

Por el contrario, Rossi estaba en las antípodas de su adversario electoral ya que defendió la resolución. “Queda resentida la relación con uno de los funcionarios más leales. Queda vacante un ministerio que no sabemos cómo quién lo va a ocupar”, analizó el especialista sobre el cierre de listas en el Frente de Todos en la provincia de Santa Fe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados