Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens
Fuente: @casarosada

DEPORTES

Argentina-Bolivia, con público: cuándo será la «prueba piloto» para la vuelta de los hinchas a los estadios

En conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Matías Lammens anunció la fecha definitiva de la vuelta del público a los estadios.

Hace instantes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó una conferencia de prensa junto a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, para informar acerca de cómo continuará el plan de vacunación y también afirmaron en qué fecha volverá el público a los estadios. Habrá una prueba piloto en el partido por Eliminatorias Sudamericanas que disputarán Argentina y Bolivia. ¿Cómo y cuándo será?

Luego de varias especulaciones acerca de la fecha en la que regresará el público a los estadios, finalmente hoy por la mañana se presentaron los protocolos que impone la AFA para el regreso de los hinchas a las canchas. PCR negativo, declaración jurada y certificado de vacunación son algunos de los requisitos que se tendrán en cuenta para esta nueva normativa.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó en conferencia de prensa que la vuelta de público a los estadios es inminente y harán una prueba piloto nada más ni nada menos que en el partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, el cual se llevará a cabo entre Argentina y Bolivia en el Estadio Monumental, el próximo jueves 9 de septiembre.

Será una «prueba piloto» para luego trasladarla a los partidos de la Liga Profesional, donde cada club deberá presentar su protocolo. El aforo será del 30 por ciento y en los próximos días estarán las medidas y los requisitos definitivos. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental y corresponderá a la tercera jornada de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

«Un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos, sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad, por lo que significa y porque nos permite evaluar cómo se van a presentar los protocolos. Luego vamos a dar precisiones y requisitos», aseguró Matías Lammens.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados