Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Afip

SOCIEDAD

Atención al público virtual de AFIP: cómo acceder a este nuevo servicio

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Con esta herramienta, los contribuyentes no tendrán que asistir a las agencias del organismo para realizar ciertas gestiones.

La AFIP dio a conocer hoy la implementación de un canal de atención digital al público, a través del cual se podrán llevar a cabo trámites de manera virtual, es decir, que la persona no tendrá que asistir a alguna de las depenencias de la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont. La puesta en marcha de esta herramienta, se hará de forma gradual, pero los turnos ya pueden empezar a pedirse desde hoy, lunes.

De esta manera, según informó NA, durante el primer tiempo, se podrá solicitar ayuda para llevar a cabo cuatro de los trámites más cómunes, que son: el registro de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por muerte, la combinación de claves y las preguntas respecto de las altas retroactivas en lo que refiere a impuestos o regímenes tributarios.

Para conseguir el turno será un requisito imprescindible disponer de una clave fiscal nivel 2. Además, el organismo comunicó que, en un primera etapa, podrán hacer uso de esta nueva modalidad quienes se encuentren anotados en algunas de las ocho agencias con las que el ente recaudador cuenta a lo largo del territorio argentino.

En consecuencia, podrán pedir los turnos para se atendidos de manera remota virtual las personas que se hayan registrado en alguna de estas sucursales: Agencia 14 ubicada en Morón, provincia de Buenos Aires; Agencia 51 situada en CABA; Agencia 63, Adrogué, provincia de Buenos Aires; Agencia 66 ,Tigre, provincia de Buenos Aires; Agencia con sede en Neuquén; Agencia perteneciente a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; Agencia con dependencia en Santa Fe y Agencia con sede en la provincia de Tucumán.

Para acceder a esta clase de atención, los individuos tendrán que ingresar al sitio web de la AFIP y escoger la opción «Turnos». Una vez, allí deberán colocar su Cuit o Cuil y elegir el trámite «Impositivo-Seguridad Social(Dependencias DGI)» y después, «Atención virtual». En ese momento, la página les mostrará todos las gestiones que pueden realizar.


  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados