Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
Scaloni, DT de Argentina

DEPORTES

Selección Argentina: la lista de convocados por Lionel Scaloni para disputar las Eliminatorias

La Albiceleste jugará el jueves 2 de septiembre ante Venezuela.

A partir del jueves 2 de septiembre, la Selección Argentina enfrentará a Venezuela en Caracas desde las 21.00 hrs en lo que corresponderá al primer encuentro de la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022. Siendo así, hoy se reveló la posible lista de convocados por Lionel Scaloni, donde pueden apreciarse nombres recurrentes pero también algunas sorpresas.

La misma sería la siguiente: arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Juan Musso. Defensores: Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, German Pezzella, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Marcos Acuña y José Luis Palomino. Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez.

Finalmente estos serán los delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Julián Álvarez, Ángel Correa, Ángel Di María, Joaquín Correa y Mauro Icardi. Tras el partido contra Venezuela, Argentina enfrentará a Brasil el domingo 5 de septiembre en condición de visitante a las 16.00 hrs. Finalmente, jugará contra Bolivia el jueves 9 en el Estadio Monumental a las 20.30 hrs.

La tabla de posiciones

Hasta el momento se disputaron seis fechas en las eliminatorias. Vale recordar que en septiembre y octubre se desarrollarán tres partidos en cada mes debido a las dos fechas suspendidas a principios de año a causa de la pandemia de coronavirus. Brasil lidera la tabla con puntaje perfecto, es decir 18 puntos. Mientras que Argentina se encuentra en la 2° posición con 12. 3° se ubica Ecuador con 9 unidades y 4° Uruguay con 8.

El conjunto de Scaloni venció a Ecuador, Bolivia y Perú y empató contra Paraguay, Colombia y Chile. Acumula además nueve goles a favor y cinco en contra. Más adelante Argentina disputará otra triple fecha en octubre y una doble en noviembre, es decir solo quedarán cuatro encuentros por jugar en el 2022. Por lo que ya para fines de este año la Albiceleste podría tener un pide adentro en el mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados