Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
Scaloni, DT de Argentina

BOCA JUNIORS

Atención: los jugadores de Boca que Scaloni convocaría ante las posibles bajas de las ligas europeas

Varios futbolistas podrían tener prohibió representar a la Selección Argentina.

De cara a las Eliminatorias de la Conmebol a disputarse en septiembre, Lionel Scaloni compartió una lista de convocados. Pero ante la posible negativa de las ligas europeas por no ceder a sus futbolistas a causa del coronavirus, es posible que el DT tenga que llamar de urgencia a jugadores que militen en el fútbol local. Siendo así, hoy se reveló que algunos nombres de Boca podrían ser parte de la Selección Argentina.

Dicho jugadores son Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, aunque todavía nada fue confirmado. Para dar contexto, Scaloni solo podría contar con Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez, ya que justamente German Pezzella, Juan Foyth, Cristian Romero y Lucas Martínez Quarta no viajarían. Argentina disputará tres partidos del 2 al 9 de septiembre, por lo que el DT necesitará de todo el recambio posible.

Haciendo un repaso, Marcos Rojo cuenta con mucha experiencia en la Selección Argentina. Su ciclo va desde la llegada de Alejandro Sabella como DT en el 2011 hasta el comienzo de la era Scaloni en el 2019. Disputó las finales del Mundial de Brasil 2015 y de las Copas América 2015 y 2016. Cuenta en total con 61 partidos más 3 goles y 6 asistencias. Carlos Izquierdoz en contrapartida nunca fue convocado.

Los jugadores disponibles y no disponibles

A partir de lo antes compartido, vale repasar la insólita lista de jugadores con que Scaloni contaría si efectivamente las ligas europeas se ponen firmes y no ceden a los futbolistas extranjeros. La misma es la siguiente: Franco Armani, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Por otro lado, los siguientes son los jugadores que se perderían al menos esta triple fecha: Emiliano Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, German Pezzella, Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Joaquín Correa, Nicolás González, Emiliano Buendía, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. La FIFA advirtió que quien se niegue a ceder a los futbolistas seria sancionado, pero hasta el momento parece que no hay acuerdo entre las partes involucradas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados