Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Atención: Mammana recibió una oferta para jugar en Brasil y tomó una decisión que estalló en River

El defensor se encuentra jugando en Rusia.

En los últimos años River se convirtió en una máquina de sacar defensores centrales de sus divisiones inferiores, y uno de los que generó mayor expectativa fue Emanuel Mammana, quien se marchó en julio del 2016 vendido al Olympique de Lyon en una cifra cercana a los 8 millones de euros, una verdadera fortuna para un chico que no había llegado a asentarse como titular. Pero luego las lesiones comenzaron a jugarle una mala pasada.

Entre roturas de ligamentos y otras afecciones, su nivel fue bajando considerablemente. En el 2017 fue adquirido por el Zenit de San Peterburgo, y con el tiempo fue perdiendo su lugar hasta el punto que se tuvo que marchar a préstamo al Sochi, un débil equipo de la liga rusa, para sumar minutos. En los últimos días el San Pablo de Brasil envió una propuesta formal para hacerse con los servicios del defensor, quien tomó una decisión radical.

El club que actualmente dirige Hernán Crespo le ofertó al Zenit más de 3 millones de dólares por la ficha del zaguero, y además le ofreció al propio Mammana un contrato muy importante. Pero el hombre surgido en River dijo que no. Su contrato con el club ruso finaliza en junio del año que viene, y a partir de enero tiene la potestad de empezar a negociar con cualquier club para marcharse con el pase en su poder, lo que finalmente terminará ocurriendo.

El defensor quiere tener la facultad de elegir su destino, y no son pocos los que afirman que su deseo es retornar a River. Luego de varios años de frustración en Europa, el hombre oriundo de Merlo considera que a sus 25 años todavía tiene tiempo para relanzar su carrera y no ve otro escenario mejor que ponerse la camiseta del club que lo vio nacer. De hecho hace algunas semanas el zaguero habló y dejó en claro que tiene el deseo de pegar la vuelta.

“Obviamente que siempre es lindo tener la chance de poder volver. Pero son cosas que hay que esperar. Si me llaman de River y tengo la chance de volver, no lo pensaría dos veces. En el fútbol no es todo tan fácil”, sentenció. Ahora habrá que esperar para saber el final de esta historia. Por lo pronto lo que se sabe es que ya tiene decidido quedar libre del Zenit, y una vez que tenga el pase en su poder se verá si su camino se vuelve a cruzar con el del Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados