Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monotributo

SOCIEDAD

Atención monotributistas: hoy es el último día para realizar la recategorización según la nueva ley

Se trata del procedemiento que empezó el 28 de julio y que puede efectuarse hasta este martes.

El plazo para que los contribuyentes puedan llevar a cabo la recategorización en la escala del monotributo finaliza hoy. Se trata del proceso impuesto por la AFIP, que empezó el pasado 28 de julio, mediante el cual deben actualizarse las escalas salariales según lo establecido en la nueva normativa de alivio fiscal. El objetivo del plazo fue que los monotributistas ubicados en los rangos de menor valor, efectúen el ajuste de las escales acorde con lo estipulado en la nueva ley.

Acorde con la norma vigente y según lo informado por NA, el organismo liderado por Mercedes Marcó del Pont, fijó el ajuste excepcional de las escalas, que incluye un aumento en la facturación de mayor valor según cada rango, el cual llega hasta el 77%. En consecuencia, el proceso de recategorización, que durante el día de hoy puede realizarse, debe hacerse con las nuevos números.

Los valores de facturación según cada categoría aplicarán para el lapso que va desde el 1º de agosto de 2021 hasta el 31 de enero de 2022 . El ente recaudador hizo hincapié en que la recategorización es un proceso de carácter obligatorio que debe llevarse adelante en dos oportunidades cada año. De esta manera, los monotributistas tienen que analizar cuál es la categoría que se ajusta a su facturación teniendo en cuenta la actividad realizada en los últimos 12 meses.

Todos aquellos que se encuentren dentro del régimen simplificado tienen que cumplir con esta obligación. Por otra parte, en lo que respecta a los beneficios para los contribuyentes, impulsados por la AFIP y contemplados en la normativa de alivio fiscal, se halla la moratoria para que los pequeños monotributistas puedan regularizar las obligaciones que tengan pendientes con vencimiento hasta el 30 de junio de este año.

Podrá accederse a esta medida hasta el próximo 30 de septiembre, la cual cuenta con condonación de intereses y multas a fin de que los beneficiarios puedan ponerse al día con los pagos atrasados en un plan que contempla hasta 60 cuotas con una interés cuyo tope más alto es del 1,5%. Como otra facilidad, la entidad anunció que para abonar la obligación mensual de agosto, hay tiempo hasta el 27 de agosto.


  


 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados