Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

BOCA JUNIORS

Atento Boca: así llega Racing al partido por la 9ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol

El conjunto de Battaglia quiere sumar su tercera victoria consecutiva.

Boca enfrentará a Racing este domingo 29 a partir de las 20.15 hrs en La Bombonera. El conjunto de Battaglia se mantiene en la 14° posición de la Liga Profesional de Fútbol con 10 unidades. Aunque por su lado, el equipo de Claudio Úbeda está haciendo una campaña muy positiva encontrándose en la 4° ubicación con 15 puntos, a solo uno de los punteros. Por lo que buscará dar el batacazo ante el club de la Ribera y demostrar que está para pelear el título.

Al cabo de ocho jornadas Racing acumula cuatro victorias ante Arsenal, Sarmiento, Aldosivi y Newell’s, tres empates contra Central Córdoba, Gimnasia y Vélez y tan solo una caída versus Independiente. Marcó ocho goles, pero el dato más impresionante es que solo recibió uno, justamente en el clásico de Avellaneda. La “Academia” destituyó a Juan Antonio Pizzi tras la derrota ante su máximo rival y desde entonces ha sumado buenos resultados bajo las ordenes de Úbeda.

Su último encuentro fue ante el conjunto de Santiago del Estero como local, igualando 0 a 0. La posible formación de Boca sería la siguiente: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; González, Varela, Ramírez; Molinas; Pavón y Vázquez. Mientras que Racing presentaría en cancha a este once: Arias; Cáceres, Sigali, Domínguez, Mena; Moreno, Miranda; Chancalay, Cvitanich, Lovera; Correa. El arbitro del encuentro será Fernando Rapallini.

El historial

Haciendo un repaso por el historial, Boca y Racing se enfrentaron en ni más ni menos que 207 partidos. El Xeneize venció en 92 ocasiones mientras que la Academia en 68. Los 47 duelos restantes culminaron en empates. La última vez que se enfrentaron en La Bombonera a nivel local fue con victoria del conjunto de Avellaneda por 1 a 0 de la mano de un gol de Matías Zaracho. El partido correspondió a la 10° fecha de la Superliga Argentina 2019/20.

A partir de allí, la última vez que se enfrentaron per se fue por las semifinales de la Copa de la Liga disputada en el primer semestre del 2021. En San Juan la historia terminaría 0 a 0 en los 90 minutos y Racing avanzaría a la final a través de los penales. Desde entonces Boca realizó una profunda renovación en el plantel, incluyendo la salida de Miguel Ángel Russo, por lo que se espera un duelo muy atractivo entre ambos equipos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados