Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cuba

MUNDO

Aterriza en Cuba un avión con toneladas de ayuda humanitaria de Italia

El cargamento incluye insumos para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, que azota a la isla.

Cuba recibió el jueves 200 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar la pandemia, que arribaron desde Italia. El cargamento incluye respiradores pulmonares, medicamentos y antibióticos hospitalarios, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del coronavirus. Las donaciones fueron realizadas por organizaciones y personas residentes en Italia, España y Francia.

«En representación del pueblo cubano, hacemos llegar nuestro más profundo agradecimiento a quienes se sumaron a este noble empeño para ayudar a nuestro país», expresó el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, en su cuenta de Twitter.

«Esta ayuda, que se suma a ingentes esfuerzos que desde diversas partes del mundo tienen lugar, demuestra que Cuba no está sola, y que para resolver nuestra compleja situación epidemiológica no necesitamos de ninguna supuesta intervención humanitaria, porque existe un pueblo y millones de amigos en el mundo que a diario le ponen corazón a Cuba», subrayó el presidente del ICAP.

Por su parte, el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), Michele Curto, resaltó el esfuerzo de muchas personas para lograr conseguir los fondos destinados a la ayuda humanitaria a la isla caribeña. «Ayuda con ayudas se paga», enfatizó Curto, según público la agencia Sputnik.

Cuba, que atraviesa una difícil y aguda crisis económica, agravada por la pandemia del coronavirus y por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone desde hace casi 60 años, ha recibido hasta el momento ayuda humanitaria procedente de Rusia, México, Bolivia, Nicaragua, China, y Vietnam.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados