Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quinta de Olivos

SOCIEDAD

Avanza la investigación del «OlivosGate»: la Casa Militar entregó las planillas de ingresos a la Quinta de Olivos

Por ahora, restan conocer los documentos relacionados con el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

Este mediodía, a pocas horas de que venza el pedido realizado por el fiscal federal Ramiro González, la Casa Militar entregó las planillas de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos en plena cuarentena. Vale aclarar que se debe a la primera etapa de la investigación, en la que se analizaba los ingresos de Sofía Pacchi y su pareja, el empresario taiwanés, Chiang Chie Hong. Todavía resta que se presenten los documentos relacionados con la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

De acuerdo al periodista Hugo Macchiavelli de La Nación +, “Casa Militar entregó las planillas de ingresos por el ‘OlivosGate’ al fiscal Ramiro González. (Alejandro) Guglielmi sigue a cargo de la institución cívico militar que controla los ingresos en la Quinta. El día a día lo maneja (Gonzalo) Gordillo (quien se desempeña como director de Operaciones de la Casa Militar, capitán de fragata)”, comunicó Macchiavelli. Vale aclarar que ambos fueron ubicados durante la gestión de Mauricio Macri. Al asumir la presidencia, Alberto Fernández los ratificó en sus cargos.

Es más, tanto Guglielmi como Gordillo, y el número 2 de la Casa Militar, el teniente coronel Walter Rovira, pusieron a disposición su renuncia, tras los violentos hechos que se sucedieron en el velorio de Diego Maradona. Sin embargo, Casa Rosada decidió desestimar las solicitudes de los funcionarios. “No tuvieron nada que ver”, señalaron desde el Poder Ejecutivo. Cuando apareció el escándalo por las visitas a la residencia presidencial en plena cuarentena, el Frente de Todos puso sus ojos en estos, quienes fueron designados por Macri, como dijimos anteriormente.

Como se mencionó, la Casa Militar, por ahora, entregó las planillas que están en relación con las visitas que realizó Pacchi y “Robert”. Resta que se dé a conocer los documentos del cumpleaños de la primera dama. Además, el fiscal González solicitó conocer si los invitados a ese festejo “tenían” permiso para circular en el marco de la cuarentena que regía en la estructura del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Este lunes se dio a conocer una supuesta declaración del mandatario nacional sobre la “no” configuración penal de lo sucedido en Olivos por el cumpleaños de su “querida” Fabiola Yáñez. Así lo ilustró el diputado nacional, Mario Negri: “Ahora dice Fernández que la fiesta en Olivos ‘no fue un delito porque no hubo contagios’. El profesor de Derecho Penal debería saber que el delito es violar la ley, no contagiar. ¿O está probado que las miles de personas procesadas son responsables de contagios? No hay coronitas”, añadió el precandidato a senador de Juntos por el Cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados