Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brasil

MUNDO

Avanza la vacunación en Brasil: San Pablo vacunará a los adolescentes desde 12 años contra el coronavirus

Se estiman que unos 42.000 jóvenes serán inoculados desde esta semana.

Tras haber vacunado al 100% de la población adulta con la primera dosis, la ciudad brasileña de San Pablo, inició la vacunación contra el coronavirus para adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades previas. Se estiman que unos 42.000 jóvenes serán inoculados desde esta semana, los cuales deberán acudir a los vacunatorios acompañados de un responsable adulto.

Al lunes pasado, unos unos 8 millones de personas, ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que espera que para fines de octubre ya tengan la segunda, informaron las autoridades paulistas. Por otro lado, desde el Ministerio de Salud anunció que analiza aplicar una tercera dosis a grupos más vulnerables del país, informó Télam.

En todo el estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, autorizó a sus 645 municipios a liberar las actividades económicas casi en su totalidad, sin aforo ni horarios, luego de un año y cinco meses. El gobernador y precandidato presidencial Joao Doria anunció que a partir del 1 de noviembre autorizará el regreso del público a eventos, aunque el tapabocas será obligatorio al menos hasta el 31 de diciembre.

En Brasil, 50,5 millones de personas han sido inmunizadas con dos dosis o monodosis, el 24,4% de la población. La primera dosis fue aplicada a 115,9 millones de personas, el 57,5% de la población. Con estas cifras, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunció que el gobierno analiza aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los grupos de población más vulnerables, entre los que están los «ancianos» y «profesionales de la salud».

El ministro, sin embargo, destacó que para iniciar la dosis de refuerzo se necesitan más datos científicos para que el Ministerio de Salud pueda organizar su aplicación. «Planeamos, en cuanto tengamos todos los datos científicos y tengamos un número suficiente de dosis disponibles, para orientar un refuerzo de la vacunación. Esto vale para todos los inmunizantes», detalló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados