Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Peña

SOCIEDAD

“Ayudarlo a encontrar la perilla” y “de rodillas”: repudio en redes por declaraciones sexistas de diputados de Juntos sobre Flor Peña

Escándalo en puerta por fuertes mensajes.

El listado de personas que ingresó a la Quinta de Olivos durante el periodo más estricto de restricciones por el coronavirus generó un fuerte escándalo. Sin embargo, tras conocerse la visita de Florencia Peña, dos diputados de Juntos por el Cambio quedaron en la mira por fuertes declaraciones y recibieron un fuerte repudio en las redes sociales.

Los involucrados dejaron fuertes mensajes a nivel individual pero también protagonizaron un polémico intercambio en Twitter. “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”, escribió Fernando Iglesias y recibió una sorprendente respuesta de Waldo Wolff que fue sumamente cuestionada: “Pero ella de rodillas, no?”.

Fernando Iglesias ya había dejado polémicas declaraciones en su visita al programa Solo una vuelta más cuando habló de “un escándalo sexual” y fue cuestionado por los propios periodistas de TN. En las redes sociales existe un gran repudio a los diputados de la oposición, varios sectores reclaman la renuncia de Iglesias a su precandidatura en la Ciudad.

La propia actriz respondió, harta tras semanas de acusaciones infundadas. Luego de acusar de misógino a Iglesias en su programa, visitó Los Mammones y se refirió al tweet de Waldo Wolff al que calificó como “una cosa horrible”. Haciendo un esfuerzo, valoró que esta situación “despertó un debate interesante del que está bueno que todos participemos”.

Varios colectivos y referentes salieron a respaldar a Florencia Peña. Además del colectivo de actrices, la escritora y guionista Claudia Piñeiro expresó: “Me pregunto en la tanda, ¿en qué estaba pensando el diputado Waldo Wolf cuando tuiteó lo que tuiteó? Eso también es impunidad. Espero que mañana no salga con ‘si alguien se sintió ofendido…’”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados