Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chelsea
Foto: Chelsea Twitter oficial

DEPORTES

Batacazo total: el jugador de Chelsea que dejó Europa para jugar la Copa Libertadores

El fútbol brasileño se sigue reforzando con estrellas.

El fútbol argentino atraviesa una crisis económica que logra que los equipos pierdan a sus grandes figuras a manos de ligas con una billetera más grande. En un contrapunto total se encuentra Brasil, que hoy en día compite de igual a igual en varios aspectos con Europa. En ese sentido, en las últimas horas se confirmó que un jugador del Chelsea, último campeón de la Champions League, armó las valijas para sumarse a un equipo de la Copa Libertadores.

Flamengo, uno de los equipos más poderosos del continente, se movió en las últimas horas logró quedarse con Kenedy, atacante de 25 años nacido justamente en tierras brasileñas. Su debut como profesional se produjo con la camiseta de Fluminense, rival eterno del Mengao, y en el 2015 fue adquirido por el club londinense como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Finalmente nunca logró asentarse al cien por cien y empezó a ser prestado a diferentes instituciones.

Tuvo pasos por Watford, Newcastle, Getafe y en la última temporada jugó en el Granada de España, donde disputó un total de 44 encuentros y convirtió 8 goles. Sin lugar en el equipo de Tuchel, buscó una salida y finalmente fue Flamengo el que le abrió las puertas. Se trata de un préstamo por 1 año a cambio de 3 millones de reales, y podrá estar habilitado recién para las semifinales de la Copa Libertadores, si es que termina de sellar su pase tras su victoria ante Olimpia en la ida por 4-1.

El fútbol Brasileño de un tiempo a esta parte de habituó a la llegada de grandes figuras provenientes desde Europa, algo que termina teniendo su peso a la hora de luchar por el máximo torneo internacional. Uno de los últimos casos es el de Diego Costa, delantero que brilló con las camisetas de Chelsea y Atlético Madrid, quien en las últimas horas terminó de acordad su arribo al Atlético Mineiro tras haber quedado con el pase en su poder.

Para colmo, el poderío de los equipos brasileños será aún más grande en el futuro, ya que la semana pasada Jair Bolsonaro habilitó la presencia de las sociedades anónimas en el fútbol. Esto quiere decir que varios capitales privados podrán invertir fuerte en la conformación de planteles plagados de estrellas, haciendo aún más grande las diferencias que hay con el resto de Sudamérica, y principalmente con Argentina comparando la economía de cada una de las ligas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados