Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Battaglia pasó la escoba! Boca y un equipo sorprendente para enfrentar a Platense

El Xeneize quiere ir por su segundo triunfo en lo que va del torneo.

En la noche de hoy a partir de las 21 hs, Boca visitará a Platense por la octava fecha de la Liga Profesional, con el objetivo de seguir por la senda de la victoria luego de lo que fue el triunfo ante Patronato en La Bombonera el sábado pasado. Para este encuentro, Sebastián Battaglia probó variantes toda la semana y finalmente se decantó por un once que realmente sorprendió a todos por la cantidad de borrados de peso que tendrá el equipo Xeneize.

Yendo de atrás hacia adelante, el primero en salir en Frank Fabra. El colombiano sigue sin mostrar su mejor versión, siendo la marca su principal déficit. Para colmo, tampoco viene demostrando ser punzante a la hora de atacar, por lo que finalmente el DT en esta oportunidad optó por darle la oportunidad a Agustín Sández, juvenil que desde hace varios encuentros está teniendo minutos, con buenos rendimientos, sin llegar a descollar.

La mayor cantidad de variantes se puede observar en la mitad de la cancha. Cristian Medina viene en una curva descendente en su juego, algo que quedó evidenciado más que nunca contra Patronato. El que ingresaría en su lugar es Diego el Pulpo González, quien si bien tiene mucho menos dinámica que el juvenil, aporta experiencia y mucha llegada al área rival. El puesto que todavía no tiene un dueño claro es el del volante central.

Esteban Rolón sigue sin convencer desde que se puso la camiseta de Boca. Ante esto hay dos que pujan por ser el cinco del equipo. En la última práctica Battaglia colocó a Alan Varela, quien prácticamente desapareció en los últimos meses de manera muy llamativa. Más allá de esto, no se descarta que Jorman Campuzano tenga su oportunidad al ser un volante mucho más posicional que el juvenil y aporta otras cualidades desde su experiencia.

La gran sorpresa llegó en la delantera, ya que el que salió fue nada menos que Cristian Pavón, para que el ataque esté conformado por Norberto Briasco y Luis Vázquez. El que tomaría el lugar de Kichan sería Aaron Molinas, parándose como enganche. De esta manera, el once que planteó Battaglia está conformado por: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sández; González, Varela o Campuzano, Ramírez; Molinas; Briasco y Vázquez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados