Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Latorre
Diego Latorre, exjugador y analista de fútbol.

BOCA JUNIORS

«Boca se debía eso»: Latorre y un palazo a Russo por su estilo de juego

El comentario del periodista sobre el nuevo equipo del Xeneize.

Desde la llegada de Sebastián Battaglia, Boca parece otro equipo. Los juveniles entran en la ecuación y rinden, el nivel colectivo creció mucho y hasta los resultados parecen acompañar, dado que ya van dos victorias al hilo. ¿La culpa era de Miguel Ángel Russo? Diego Latorre analizó profundamente lo que pasa en el Xeneize y le tiró un palazo al director técnico que dejó su cargo hace poco: «Boca se debía eso».

En ESPN, «Gambetita» analizó el triunfo ante Platense y sostuvo: «La medida siempre te la da el rival, más allá del estilo propio. Russo nunca había intentado con un jugador como Molinas, un nexo entre los mediocampistas y los delanteros. Un juego más lineal, con más wines, tenía un centro del campo inexistente». «Boca tuvo calidad y secuencia de pases contra Platense, a pesar de que no concretó todo lo que insinuó», agregó.

Latorre valoró las intenciones de Battaglia porque cree que se nota que pretende formar un equipo que juegue a la pelota con calidad. Y eso le parece válido y destacable. «Battaglia está intentando construir otra identidad. Y veremos si con el tiempo esta idea, positiva desde mi gusto, va a tener el alcance que parece que puede tener, con los chicos que son prometedores. Creo que Boca se debía jugar mejor al fútbol», mencionó.

La visión de Vignolo

Por su parte, Sebastián Vignolo dijo: «Quiero comparar a Boca con Boca, a este Boca de Battaglia con el de Russo. Este Boca juega a otra cosa, eh. Es distinto desde el armado y la tenencia de la pelota, tiene más frescura…». «Necesita más tiempo pero de a poco un plantel, que para Russo era corto, para Battaglia comienza a ensancharse. Pone a jóvenes, le aparecen Almendra, Medina, Molinas. Están Pavón y Vázquez…», añadió.

«Si bien esto recién empieza, hoy sí se ve un poco más de lo que quiere Battaglia», sentenció el «Pollo» sobre lo que sucede con Boca desde el arribo del nuevo director técnico. Y Gustavo López se sumó: «Es un torneo que está para cualquiera. Es una moneda al aire, eh. Ahora Boca, con estos seis puntos que consiguió con Battaglia, no va a pelearlo ahora pero quizás más porque es un torneo largo y empieza a discutirlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados