Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antoine Griezmann

DEPORTES

Bomba en el último segundo del mercado de pases: Griezmann deja Barcelona para firmar en un destino impensado

La operación ya está prácticamente cerrada.

Es algo más que común que en los últimos días de cada mercado de pases comiencen a darse operaciones de último momento, buscando las mejores oportunidades. Justamente en el día hoy el club que volvió a convertirse en noticia es Barcelona, ya que de manera totalmente sorpresiva se terminó de cerrar de palabra la partida de Antoine Griezmann, y lo que más llama la atención es el destino en donde recalará el francés en los próximos días.

Según la información que llega desde el viejo continente, está todo acordado para que el Principito se convierta nuevamente en jugador del Atlético Madrid, donde se volverá a encontrar con Diego Simeone, quien fue el que lo potenció y lo convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. Cabe recordar que en su momento el Galo se marchó de muy mala manera, al ejecutar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros a mediados del 2019.

Ahora el retorno de Griezmann al Colchonero se dará a préstamo hasta junio del 2022, con una opción de compra de solo 40 millones de euros, una cifra bastante baja para un jugador de su calidad. Está claro que ante la profunda crisis económica, lo que buscó Barcelona es sacarse de encima a uno de los contratos más altos de todo el plantel para de esta manera conseguir oxigeno desde lo financiero, aunque no desde lo deportivo.

El conjunto Culé quedó bastante debilitado en un mercado donde ya había perdido a Lionel Messi a costo cero. Además se dieron otras salidas de menor relevancia pero que en definitiva terminaron dejando a una plantilla mucho más flaca de lo que ya era. En las últimas horas también se cerró la salida de Emerson Royal al Tottenham en 25 millones de euros, con la particularidad que había sido presentado como refuerzo en julio.

Mientras tanto, Joan Laporta consiguió un acuerdo para que Jordi Alba y Sergio Busquets se bajen el salario a un 25% de lo que venían percibiendo, y de esta manera fue posible la inscripción del Kun Agüero en LaLiga española. De todas maneras, el hombre que llegó desde el Manchester City tiene una lesión en el tendón del gemelo izquierdo y no podrá jugar hasta el mes de diciembre, por lo que Ronald Koeman todavía no puede contar con él.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados