Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

¡Bomba! Un mundialista con la Selección quedó en libertad de acción y en Argentina se ilusionan con su regreso

Jugó un Mundial, creó una vistosa sociedad con Messi en la Selección y ahora está con el pase en su poder.

El mercado de pases en el viejo continente está atravesando sus últimas horas porque los libros están abiertos hasta esta noche y en la jornada de ayer uno de los gigantes europeos dejó en libertad de acción a un mundialista con la Selección Argentina y exjugador del París Saint Germain. Como no podía ser de otra manera, la noticia explotó en el país porque varios clubes se ilusionan con su vuelta, que por ahora es más un rumor que una certeza.

En horas de ayer, la Roma comunicó que Javier Pastore quedó en libertad de acción y ahora a sus 32 años deberá definir que será de su futuro cercano, porque el libro de pases está próximo a finalizar en las principales ligas del mundo. Luego de estar una temporada colgado sin haber disputado ni un solo partido, José Mourinho avisó que no lo iba a tener en cuenta y la dirigencia acordó con el cordobés la rescisión del vínculo.

24.700.000 euros había desembolsado la Roma por el enganche argentino a mediados de 2018 cuando se desempeñaba en el París Saint Germain. A lo largo de estos tres años, Pastore nunca pudo justificar la inversión y apenas disputó 32 partidos oficiales, en los que marcó 4 goles y dio 3 asistencias. Pero la rescisión no se dio solamente por eso, sino que por un motivo que hizo explotar todo.

Cuando Lionel Messi arribó al París Saint Germain, donde Pastore es ídolo, el ahora jugador libre no dudó ni un segundo y viajó a Francia para ser parte del evento de presentación, aún teniendo vínculo vigente en la Roma. Esa fue la gota que rebalsó el vaso y el conjunto italiano informó ayer en sus redes: «La Roma comunica de haber llegado a un acuerdo con Javier Pastore para la resolución consensual de su contrato. Todo el club le desea a Javier lo mejor para el futuro».

Y ahora, con el pase en su poder, su futuro es una incógnita, pero quienes no dudaron en comunicarse con él fueron los de Talleres de Córdoba, el club donde surgió futbolísticamente Pastore. A sus 32 años, el mundialista no vería con malos ojos pegar la vuelta al país y en más de una oportunidad confesó que mantiene charlas constantes con Andrés Fassi, presidente de la T. Sin embargo, su prioridad ahora pasa por seguir su carrera en Europa y los dirigentes cordobeses lo saben.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados