Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Bronca entre los dirigentes y el jugador: los motivos de Boca para no aceptar la oferta por Villa

El panorama del colombiano, que quiere irse del club.

La posibilidad de que Sebastián Villa se vaya de Boca es concreta pero de momento no se confirmó. El Brujas de Bélgica está interesado en llevarse al delantero y hace todo lo posible por cerrar la operación. Pero el consejo de fútbol se puso firme y por ahora rechazó todas las propuestas económicas que recibió. Ahora trascendieron cuáles son los motivos por los que el Xeneize se niega a dejar ir al colombiano.

Las primeras dos ofertas fueron insuficientes pero en la tercera hubo una mejoría. Ahora Brujas propone pagar 6.500.000 de dólares más otros dos por objetivos y el porcentaje de una futura venta. Si bien desde los números todo marcha bien, hay una razón por la que en Boca piden más. Y es que el club de la Ribera tiene el 70% del pase del atacante, dado que el 30% restante todavía le pertenece a Deportes Tolima de Colombia.

Haciendo el reparto, al conjunto azul y oro solo le quedarían 4.500.000 de dólares y la comisión directiva piensa que con esa cifra no puede ir a buscar a un refuerzo para reemplazar a Sebastián. Por eso están a la espera de una mejoría más. Si Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo entienden que el dinero es suficiente, dejarán ir al delantero, que el viernes no se presentó a entrenar y está en pleno conflicto con el consejo.

¿El representante metió presión?

«El tema lo tiene el Departamento Jurídico, estamos a la espera. Se va a citar, no hay sanciones, no hay nada. Estamos trabajando en función de que esto se pueda resolver», mencionó el viernes Jorge Amor Ameal. «Las decisiones personales de cada jugador tienen que ser asumidas por ellos y no nos podemos hacer cargo», avisó Jorge Bermúdez. Por ahora el departamento de legales no determinó ninguna sanción para Villa.

Por su parte, Norman Capuozzo, agente de Sebastián, publicó una foto en Instagram para meterle presión a los dirigentes. El representante se mostró en la sede del Brujas de Bélgica, dando a entender que está allí negociando. Pero disfrazó la publicación con una dedicatoria para Éder Álvarez Balanta, exdefensor de River que se encuentra hace dos años en el equipo de Bélgica. ¿Cómo terminará esta historia?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados