Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

MUNDO

Buscando la inmunidad de rebaño, Reino Unido vacunará a los adolescentes de 12 a 17 años con Moderna

Hasta ahora, el fármaco solo estaba autorizado a partir de los 18 años en el país.

Este martes, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), de Reino Unido, aprobó la inmunización contra el coronavirus a jóvenes de entre 12 y 17 años con Spikevax, el nuevo nombre con el que se conoce la vacuna de Moderna para menores de esta edad.

June Raine, directora ejecutiva de la MHRA, aseguró que la vacuna Spikevax «es segura y eficaz» para el segmento que va entre los 12 a 17 años. «Contamos con una estrategia integral de vigilancia de seguridad para monitorear la seguridad de todas las vacunas contra la enfermedad del coronavirus aprobadas en el Reino Unido y esta vigilancia incluirá al grupo de edad de 12 a 17 años», manifestó, según informó Télam.

La científica explicó que no se identificaron efectos secundarios nuevos y los datos de seguridad fueron comparables a los observados en adultos jóvenes. «La mayoría de los efectos adversos fueron de leves a moderados y relacionados con la reactogenicidad, como dolor en el brazo o cansancio», indicó.

Hasta ahora, el fármaco solo estaba autorizado a partir de los 18 años en el país. Semanas atrás, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) dio luz verde para que los jóvenes de 16 y 17 años reciban su primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech antes de que vuelvan las clases en septiembre, publicó Reuters.

Hasta este martes, el 89,5% de los adultos británicos ya recibieron su primera dosis de la vacuna y 77%, están completamente inoculados. No obstante, el Reino Unido registró otros 28.438 nuevos casos y 26 muertes más relacionadas con el coronavirus en el último período de 24 horas, según datos del Gobierno. El total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia asciende de esta forma a 130.979.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados