Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

POLÍTICA

«Cada minuto»: un infectólogo asesor de Alberto Fernández reveló cómo siguen a la variante Delta de coronavirus

«Se está trabajando muy bien. Todos los días uno va a adquiriendo más experiencia en todo esto», aseguró Hugo Pizzi.

banner

La variante Delta se convirtió en la mayor preocupación a enfrentar en el manejo de la pandemia de coronavirus. Mientras se registran más casos en Argentina, y la ministra de Salud Carla Vizzotti indicó que la circulación comunitaria «está muy cerquita», desde el Gobierno deben trabajar en evitar su transmisión. Así, uno de los asesores de Alberto Fernández, el infectólogo Hugo Pizzi, aseguró que trabajan «cada minuto» para seguir el rastro de la cepa.

«Se está trabajando muy bien. Todos los días uno va a adquiriendo más experiencia en todo esto. La gran preocupación fue cuando llegó el señor de Perú que hubo mil personas aisladas y con el trabajo de todos se pudo dar con las personas», manifestó el médico infectólogo en declaraciones con Radio del Plata. Además, dio detalles sobre cómo se hace el rastreo del virus.

Asimismo, Hugo Pizzi indicó que «lo que esta determinando y secuenciado esta todo aislado y es una gran tranquilidad. Cada minuto estamos viendo que puede suceder con la variante Delta». De todas formas, aclaró que «me da la sensación que le esta costando a la variante Delta desplazar a otras. No hay duda de que va a llegar, pero si tarda 30 días, con dos dosis y un buen barbijo lo vamos a controlar».

Por otro lado, el infectólogo aclaró que «después del accidente del señor de Perú en Córdoba ahora el aislamiento se hace en hotel y es mucho más estricto». El paciente fue conocido como el «caso cero» del brote que se produjo en la provincia, y desarrolló un cuadro grave de coronavirus. Tuvo que ser hospitalizado por padecer una neumonía bilateral, y luego falleció por la enfermedad.

En cuanto a la polémica por las vacunas que han quedado sin aplicar, Hugo Pizzi habló sobre las diferencias en la campaña de vacunación. «No todos los distritos son iguales. Hay algunos que trabajan hasta las 24 horas poniendo vacuna sábado y domingo, y otros de lunes a viernes de 9 horas hasta las 14 horas», expresó. «Los distritos que vienen atrasados tienen que poner más horarios y posibilidades de aplicar vacunas. No en todos lados pasa que cuando llegan las vacunas 24 horas después están todas puestas», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados