Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zoom
Zoom

TECNO

Caída pospandemia: las acciones de Zoom disminuyeron considerablemente por el bajo uso de la plataforma

La plataforma de conferencias virtuales cayó duramente en sus acciones. Especialistas advierten que es porque «se está desacelerando el negocio”.

Zoom, la plataforma de conferencias online más usada en la pandemia por coronavirus, dio un pronóstico de ventas que no alcanzó las estimaciones de algunos analistas. Esto generó preocupaciones de que la compañía tendrá dificultades para mantener un rápido crecimiento de los ingresos a medida que los trabajadores se alejen de las reuniones remotas. Las acciones cayeron más del 11% en operaciones extendidas.

Los ingresos serán de aproximadamente $ 1.020 millones en el período actual y $ 4.010 millones en el año fiscal, dijo el lunes la compañía con sede en San José, California, en un comunicado. Los analistas esperaban ingresos trimestrales de hasta $ 1.060 millones y ventas anuales de hasta $ 4.080 millones, según datos compilados por Bloomberg.

La plataforma de videoconferencia de Zoom se convirtió en una herramienta omnipresente para el trabajo y la escuela durante la pandemia. Con muchas escuelas reiniciando en persona, oficinas reabriendo en algunas partes del mundo y aumentando la competencia de compañías como Microsoft y Google, a los inversionistas les preocupa que los días del sólido crecimiento de Zoom hayan terminado.

“El problema principal es qué tan rápido se está desacelerando el negocio”, dijo Pat Walravens, analista de JMP Securities. Los ingresos de Zoom aumentaron un 369% en el cuarto trimestre fiscal de 2020, un 191% en el primero y un 54% en los tres meses terminados el 31 de julio. Las proyecciones de la compañía indican que las ventas pueden aumentar solo un 15% en el cuarto trimestre fiscal, dijo.

Las ventas fueron de $ 1.020 millones en el segundo trimestre fiscal, en comparación con la estimación promedio de los analistas de $ 990.2 millones. La ganancia, excluyendo algunos artículos, fue de $ 1.36 por acción. Los analistas proyectaron 1,16 dólares. La utilidad neta fue de $ 316,9 millones, o $ 1,04 por acción, en comparación con $ 185,7 millones, o 63 centavos, en el mismo período del año anterior.

Zoom no agregó tantos clientes importantes como esperaban los analistas. La compañía dijo que tenía 504,900 clientes con más de 10 empleados, una ganancia del 36% respecto al año anterior. Los analistas estimaron 509,316. Zoom ganó un 87% más de esos clientes, año tras año, en el trimestre anterior. Las acciones cayeron a un mínimo de 305,20 dólares en operaciones extendidas después de cerrar a 347,50 dólares. Si bien la acción saltó casi cinco veces en 2020, ha aumentado solo un 3% en lo que va de año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados